Inicio Principales TOMA PROTESTA,ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

TOMA PROTESTA,ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

0
860

CIUDAD DE MÉXICO,1o. de diciembre 2018/REDACCIÓN EL FINANCIERO/

11.15 Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, llegó al Congreso de la Unión en donde se efectuará este sábado la toma de protesta oficial del mandatario.

El mandatario fue recibido entre gritos de “!Presidente, presidente!”

El ahora expresidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al cinco para las 11 al recinto legislativo acompañado de una comitiva encabezada por Gerardo Fernández Noroña.

TOMA PROTESTA AMLO

11.20 hora del Centro de México,9.20 de Tijuana, toma protesta como presidente de México,ante el Congreso,Andres Manuel López Obrador.

Resultado de imagen para toma protesta amlo

EL DISCURSO A LAS 11.30 Y CONLUYE A LAS 13 HORAS

Ante el Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que no tiene derecho a fallarles a los mexicanosLópez Obrador

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. Ahora que venía para acá se emparejó un joven en bicicleta y me dijo ‘tú no tienes derechos a fallarnos’ y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derechos a fallarles”, afirmó en su primer mensaje como mandatario.

López Obrador comentó que, tras muchos años, llegó a la Presidencia, sin dejar a un lado sus ideales.

“Llegamos después de muchos años (…) sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios. En mi caso, particularmente, también en el de muchos otros, mujeres y hombres, mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida”, comentó.

AMLO se postuló a la Presidencia en tres ocasiones: 2006, 2012 y 2018, resultando ganador en la última de las votaciones.

En la recta final de su mensaje el mandatario dijo que no se reelegirá.

“Dejo en claro que, bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme. Por el contrario, me someteré a la revocación del mandato porque deseo que el pueblo siempre tenga las riendas de poder en sus manos”, comentó.

Destacó la participación del pueblo sobre su mandato.

“El pueblo pone y el pueblo quita. Es el único soberano al que debo sumisión y obediencia. Acepto el reto y les invito a participar para celebrar juntas y juntos el esplendor de la grandeza futura de nuestro querido México”, afirmó.

“Llegué a la presidencia de la República después de muchos años de lucha personal y colectiva; recuerdo a los que iniciaron este movimiento, a los que sembraron lo que ahora estamos cosechando; no los vamos a olvidar”, aseguró @lopezobrador_. http://bit.ly/2PafzCJ 

Durante su discurso, el mandatario señaló que su llegaba a la Presidencia significa un cambio de régimen.

“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical. Porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”, declaró.

Antes de dar su discurso agradeció al expresidente, Enrique Peña Nieto, sus atenciones, “pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales.

López Obrador denostó la reforma energética frente al exmandatario Enrique Peña Nieto.

El nuevo mandatario señaló las consecuencias del proyecto, uno de los más importantes del Gobierno que acaba de concluir.

“Por ejemplo, la reforma energética que nos dijeron que tendría que salvarnos, solo ha significado la caída en la producción de petróleo y el aumento desmedido en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad”, aseveró tras tomar protesta.

Además, puntualizó la afectación a la inversión extranjera.

“Cuando se aprobó la reforma energética hace cuatro años, se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, como nunca. El resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo, lo que únicamente representa el 1.9 por ciento de la incipiente inversión pública realizada por Pemex en el mismo periodo y apenas 0.7 por ciento de la inversión prometida”, hizo hincapié.

FRASES DE ANDRES MANUEL QUE INCOMODARON A PEÑA NIETO, QUIEN NUNCA APLADIO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio este sábado su primer discurso a la Nación tras su investidura.

En él hizo una dura crítica al modelo neoliberal que, dijo, ha dañado a México desde 1982.

A lo largo de su discurso describió diversas frases que, aunque sin nombrarlo, significaban un ‘llegue’ para el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Aquí, algunas de las más relevantes.

-“La crisis de México se originó no sólo por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”.

-“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo. Esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y de la inseguridad y de la violencia que padecemos” .

-“En el periodo neoliberal, desde 1982, es la más ineficiente en la historia moderna de México. En este tiempo la economía ha crecido en 2% anual, y tanto por ello como por la tremenda concentración del ingreso en pocas manos, se ha empobrecido a la mayoría de la población hasta llevarla a jugarse la vida emigrando del territorio nacional o a tomar el camino de conductas antisociales. La época económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país” .

-“La reforma energética que nos dijeron vendría a salvarnos, sólo ha significado la caída en la producción de petróleo y el aumento desmedido en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad” .

-“En las leyes aprobadas en ese entonces se aseguraba que en este año íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios y la realidad es que estamos extrayendo sólo 1 millón 763 mil barriles diarios. Es decir, 41% menos de lo estimado y con tendencia la baja” .

-“Vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa “.

-“El gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo, como ha venido sucediendo. Ya el gobierno no va a ser un comité al servicio de una minoría rapaz”.

-“Según la última medición de Transparencia Internacional ocupamos el lugar 135 en comparación 176 países evaluados. Pasamos a ese sitio luego de estar en el lugar 59 en el 2000, subir al 70 en 2006, escalar al 106 en el 2012 y llegar en el 2017 a la vergonzosa posición en la que nos encontramos”.

-“En el periodo neoliberal la corrupción se convirtió en la principal función del poder político “.”En las actuales circunstancias es más severo dejar en claro su manifiesto fracaso y la evidente corrupción y hacer todo lo que podamos para abolir al régimen neoliberal”.

A LAS 11.25  HORA DETIJUANA ,13.25 HORA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.,AMLO LLEGA AL ZOCALO CAPITALINO.( Con información del PERIODICO EL PAÍS DE ESPAÑA)

El Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, está lleno de gente que ha ido a escuchar a López Obrador, recién investido presidente de México.

LA COMIDA CON JEFES DE ESTADO

Tras la investidura, López Obrador comparte (al filo de las 16 horas de este sábado 1o. d ciembre 2018),su primer almuerzo como presidente de México en el Palacio Nacional con los jefes de Estado y de Gobierno presentes. La comida, un menú muy mexicano (costillas en salsa de axiote) estará acompañada con música en vivo.

El joven cadete que estaba detrás de López Obrador durante la toma de posesión ha sido tendencia en twitter. La buena planta del militar sinaloense Geovanni Lizárraga ha dejado más de un comentario jocoso en las redes. Lo cuenta Darinka Rodríguez https://bit.ly/2QrjHTP

RITUAL DE PURIFICACIÓN DE PUEBLOS INDIGENAS A ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AL FILO DE LAS 17.10 HORAS.LE ENTREGAN BASTÓN DE MANADO

Andrés Manuel López Obrador recibió ritual de purificación y el símbolo de respeto más fuerte que dan las comunidades indígenas a un mandatario: el Bastón de Mando.

Los 68 pueblos originarios le entregaron este báculo, que simboliza el poder y la jerarquía de los líderes, y con ello sería el primer presidente que lo reciba.Entrega del bastón de mando a AMLO

 

NICOLÁS…COMES Y TE VAS…. NO fue al Congreso federal porque le iba echar a perder la fiesta a AMLO.NICALÁS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Palacio Nacional donde ya se encuentra el nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de rendir protesta.

l presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto con otros líderes políticos de diversos países del mundo se encuentran ya en Palacio Nacional, donde se reunirán con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además del mandatario venezolano, están el de Bolivia, Evo Morales; el Rey Felipe VI de España; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador; Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao

También legaron ya a Palacio Nacional los mandatarios Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, y Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, entre otras figuras nacionales e internacionales.