TERREMOTO EN HAITÍ, VAN 304 MUERTOS. Piden solidad internacional.

0
197

 

15 agosto 2021 | REDACCIÓN EL FINANCIERO/

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo ayuda y solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de Haití que dejó al menos 304 muertos y unos 1,800 heridos.

Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.

Y deseo que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

BC NEWS, MUNDO.

PUERTO PRINCIPE,HAITI, 14 de agosto 2021/El número de muertos que deja el terremoto ocurrido este sábado en Haití ascendió a al menos 227, informó la agencia de Protección Civil del país caribeño, que anteriormente había dado un saldo de 29 fallecidos.

Este sábado se registró un terremoto en el sur de Haití de una magnitud de 7,2 de acuerdo al Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) que dejó al menos 227 muertos y decenas de personas heridas.

El número de fallecidos fue confirmado por Protección Civil de Haití en las primeras horas de la tarde del sábado que también da cuenta de «cientos de heridos y desaparecidos».

En un primer comunicado, Jerry Chandler, director de esa oficina, dijo que la cifra de muertos era de 29.

El terremoto ocurre pocos días antes del posible arribo de la tormenta tropical Grace.