SUSPENDEN ACTIVIDADES 19 EMPRESAS POR COVID 19. 4,200 Trabajadores se van a casa.

0
237

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,02 abril 2020/- Grupo Tacna México en Tijuana,  tomó la decisión   de suspenderán actividades y enviar 4,200 trabajadores a sus casas durante un mes, con el pago de salarios, una  vez que el gobierno federal declaró  la emergencia sanitaria  por COVID 19.

FOTO DE NOTILIBRE

Ossie Díaz, director del Grupo Tacna y representante legal de las más de 50 empresas, con más de 10 mil empleados en todo el estado, informó que son 19  empresas  suspenden operaciones a partir del 6 de abril hasta el 4 de mayo, en apego al Decreto del Diario Oficial de la Federación, y en solidaridad con las autoridades y empleados para salvaguardar su bienestar, dejándolos ir a sus casas y así puedan juntos disminuir la tendencia a la alza del Covid-19.

Son alrededor de 4 mil 200 empleados que deberán permanecer en casas durante un mes.

Realizan convenios con las distintas empresas que no son esenciales, como lo marca el Decreto y en apego a la indicación hecha por las autoridades para salvaguardar a los trabajadores.

Les están respetando su salario base para que vayan a casa y puedan contar con el dinero o autosuficiencia para que puedan pasar los treinta días en casa.