SUSPENDE SERVICIO EL SITT, ROJOS, POR ADEUDO MILLONARIO Y FALTA DE APOYO DEL AYUNTAMIENTO

0
412

TOMADO DE AFN Y UNIRADIO

TIJUANA BC 13 DE AGOSTO 2019 (AFN).- Las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) suspendieron el servicio debido al millonario adeudo que presenta la empresa y por la falta de apoyo de las autoridades. Resultado de imagen para CAMIONES SITT

Arturo Aguirre González, secretario general de la Empresa de Empresas S.A, expresó que “nos da mucha pena informar a la ciudadania esto, ya que los transportistas hemos hecho todo lo posible por mantener y sostener este proyecto que iniciò hace más de ocho años”.

No obstante, señaló que “no podemos seguir con este proyecto, por una deficiencia a todas luces, no tenemos la famosa tarjeta que nos prometieron, con la que supuestamente habria una tarifa integrada”.

“El usuario supuestamente pagaria una sola tarifa y nosotros podriamos tener 120 mil pasajeros, y eso no ha sucedido; fue la promesa que nos hizo el Ayuntamiento de Tijuana y no se ha cumplido”, expresó.

Ya transcurrieron casi tres años de iniciar la Ruta Troncal, cada vez hay menos pasajeros, más rutas invadidas, por personas o transporistas solapados, denunció.

Arturo Aguirre recordó que las unidades costaron más de cinco millones de pesos y “todavìa no tenemos un acuerdo con las financieras para seguir con este proyecto”.

“Es imposible sostener (la operación), porque cada camión con el consumo de dièsel diario y el seguro contra accidentes, más el chofer y el servicio social, nos cuesta como cinco mil pesos diarios, por cada camión”, explicó.

Por ello, reiterò que “el dìa de hoy no podemos seguir adelante, porque ademàs tenemos las rutas invadidas, fuimos desalojados e vandalizados, por eso ya no podemos seguir”.

Ahora serán los camiones del Grupo Calfia los que darán el servicio.Esta decisión afecta principalmente a los alumnos de UABC Valle de Las Palmas,