SON 75 MIL VIVIENDAS INVADIDAS EN TIJUANA,AFIRMA CONSEJO PROFESIONAL INMOBILIARIO

0
689

Tijuana, Baja California,23 agosto 2018El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) tenía registrado que la invasión de casas adjudicadas en este municipio se daba en un 80%, sin embargo, el sector empresarial mostró que está por arriba del 90% a nivel estado, de las aproximadamente 79 mil viviendas  75 mil están ocupadas ilegalmente.

El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) sostuvo una reunión con inversionistas del sector, quienes presentaron con números el problema de la invasión de casas adjudicadas.

Gustavo Chacón Aubanel, presidente del CEPIBC, informó que en la pasada sesión del Consejo Estatal la invasión de casas fue un tema planteado y del cual se originó esta primera reunión.

Señaló que la invasión es un problema social que afecta al desarrollo positivo de las comunidades afectando a sus habitantes, y al impedir a los inversionistas recuperar los espacios invadidos no se permite mejorar la calidad del entorno.

“Hay personas que lo hacen sin mala intención porque fueron engañadas, otras que sí lo hacen con dolo meterse a la propiedad, esto genera gastos de luz, agua, predial y de haber medidores el costo es para el propietario particular o empresa, en otros casos el peligro es de colgarse de diablitos o tener tomas clandestinas”, sostuvo.

Explicó que ellos tenían registrado que la invasión de casas adjudicadas se daba en un 80%, sin embargo, el sector empresarial mostró que está por arriba del 90% a nivel estado, de las aproximadamente 79 mil viviendas alrededor de 75 mil están ocupadas ilegalmente.

Chacón Aubanel adelantó que en una segunda reunión participarán la mayoría de los inversionistas inmobiliarios, que representan a unas 200 empresas que se dedican a comprar paquetes de casas para remodelarlas y ponerlas nuevamente en el mercado.

El Presidente del CEPIBC agregó que el propósito es crear estrategias para atender el problema social, las cuales se presentarán al gobierno municipal y estatal ya que esta situación no contribuye al desarrollo de las comunidades y a la economía de la región.