SOLICITARÁ LICENCIA, DE NUEVA CUENTA, EL ALCALDE  DE TIJUANA.Publican convocatoria de MORENA

SOLICITARÁ LICENCIA, DE NUEVA CUENTA, EL ALCALDE DE TIJUANA.Publican convocatoria de MORENA

TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2021 – De nueva cuenta, Arturo González Cruz, alcalde Tijuana, anunció este viernes , a través de un video en su cuenta de Facebook, que solicitará licencia para separarse del cargo, argumentando motivos personales.

Su puesto lo ocupará su suplente, Karla Ruiz Macfaland y  no da detalles sobre el motivo de su solicitud, sólo que  que el regreso de su suplente vendrá a mejorar la relación con el gobierno del estado.

Karla Ruiz estaría tomando su lugar a mediados del mes de febrero, dijo González Cruz, quien también destacó la labor que en su administración se ha realizado desde que tomó el cargo en octubre del 2019.

La salida de González Cruz de la alcaldía, se dice, extraoficilamente, estpa relacionada con la postulación a un puesto de elección popular por MORENA..

PUBLICAN CONVOCATORIA DE MORENA

A diferencia de las convocatorias para gobernador que obligaron a los aspirantes a presentarse en la capital de la república para su registro, en este caso lo podrán hacer en línea, considerando -se dice- la situación extraordinaria ocasionada por la pandemia del virus SARS CoV 2 covid 19.

Por lo que se refiere a la convocatoria para presidencias municipales, en Baja California el registro se deberá hacer desde esta fecha hasta el 7 de febrero; los diputados locales hasta el 14 de febrero, y la sindicatura, regidurías y concejales,  hasta el 21 de febrero a las 23:59 horas. Los resultados correspondientes a Baja California se darían el 1 de abril.

Por su parte el delegado nacional de MORENA en Baja California, Ricardo Velázquez, adelantó que mañana sábado 30 de enero, se publicará la convocatoria para el registro de aspirantes a las alcaldías, diputaciones locales, regidurías y sindicaturas en la entidad.

De acuerdo con el también senador por Baja California Sur, tras reunirse con integrantes de la Comisión de Elecciones Nacionales de Morena, se determinó, además, que el registro para las alcaldías inicie mañana mismo y culmine el 7 de marzo, el 14 de marzo para diputaciones locales y regidurías, y en el caso de las sindicaturas concluya el 21 de marzo próximo