REGRESA AGUA A LAS 9.00 HORAS DEL MARTES, EN VARIAS PARTES DE TIJUANA Y PLAYAS DE ROSARITO

REGRESA AGUA A LAS 9.00 HORAS DEL MARTES, EN VARIAS PARTES DE TIJUANA Y PLAYAS DE ROSARITO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, martes 29 de junio 2021/Al filo de las 9 horas de este martes 29 de junio comenzó a fluir el agua en varias domicilios de Tijuana y Playas de Rosarito, despés de casi 24 horas sin servicio, por una fuga  en el acueducto del Florido, a la altura de  Montes de los Olivos.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,28 junio 2021/

Por lo menos  700 colonias -de  Tijuana y Playas de Rosarito- se quedaron sin el servicio de agua potable desde la tarde del domingo  y hasta la madrugada del martes aún  no se había restablecido,  el  cual  fue causado por una falla en el acueducto Florido el Aguaje, dijo  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Desde el viernes se  presentó una fuga de agua  en la planta  Arturo Herrera, cerca del Monte de los Olivos, la cual  alimenta el lado Poniente de la ciudad, desde la presa Abelardo L. Rodríguez hasta Playas de Tijuana y de Rosarito.

Desde la  mañana del lunes  se redujo  el flujo y se disminuyó la presión del agua para que los trabajadores pudieran hacer su labor de reparación.

Se tiene programado que  los trabajos  estén terminados  entre 13 y 14 horas del lunes y a partir de las 16 horas del lunes  iniciar con las reaperturas de la infraestructura.Sin embargo, hasta la madrugada del martes aún no había agua en Playas de Rosarito.Se espera  que el  tramo de la tubería de acero,  sólo haya sido un tema de corrosión.

La CESPT informó en  un comunicado que, con la finalidad de agilizar los trabajos de sondeo y reparación de la fuga, se hizo el cierre de un carril, a la altura del Monte de los Olivos, en el sentido del Florido al bulevar Simón Bolívar, donde se llevarán a cabo movimientos de tierra, porque se requiere del uso de maquinaria pesada.

 

El Ayuntamiento de Tijuana informa que a raíz de una fuga de agua presentada este fin de semana en el Acueducto Florido-Aguaje de la Tuna, la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana cerraría el carril descendente de la Vía Rápida Oriente, a la altura del Monte de Los Olivos, a fin de agilizar los trabajos de reparación y bombeo.

El cierre de esta vialidad es necesario para que las máquinas retroexcavadoras realicen el trabajo sin contratiempos, para así concluir este mismo lunes la rehabilitación, y con ello dar paso a la reapertura del servicio de agua potable y abastecer a un aproximado de 700 colonias en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.