SIGUEN TOMADAS INSTALACIONES DEL CONGRESO LOCAL.A horas que lleguen nuevos diputados

0
523

MEXICALI BC 30 DE JULIO DE 2019.- A horas de que tome protesta la nueva legislatura de de Baja California, el dialogo diálogo ha fallado entre  manifestantes y próximos diputados, los inconformes se quedaron esperando la presencia de legisladores electos.

Un grupo de personas tomó desde hace 15 días  el Congreso local, colocaron  bolsas en simulación de entrega de dinero y tomaron el edificio del Congreso del estado, como modo de protesta por la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años que encabezará Jaime Bonilla.También por la asignación de las próximas diputaciones plurinominales y la instalación de una cervecera trasnacional en Mexicali.

Pero hasta el martes, con una mesa y un documento en manos, se quedaron esperando en los patios externos del edificio del Congreso del estado el cual se mantiene tomado a horas de asuma funciones la nueva legislatura de mayoría Morena.

La diputada electa de Morena, Montserrat Caballero quien dialogó con los manifestantes pertenecientes a  varios movimientos de resistencias, entre ellos simpatizantes que apoyaron la campaña de Martínez Veloz y la campaña de Andrés Manuel López Obrador como son Filiberto Sánchez, Araceli Piña (también aspirante a candidata a diputada por Morena), Polo Bejarano, y el ex candidato a diputado de Movimiento Ciudadano, Rigoberto Campos.

Un segundo acercamiento formal fue el pasado lunes con una comitiva de las diputadas electas de Morena, Rosina del Villar, distrito XV; Carmen Hernández, del IX distrito; Eva Rodríguez, IV distrito; Montserrat Caballero, XIII distrito; y, la vocera de la Comisión, Miriam Cano.

Acordaron reunirse el martes para recibir un pliego petitorio para negociar la liberación del edificio del poder legislativo, pero a minutos de terminar el acuerdo, lo rompieron las resistencias al decir que no seguiría el diálogo con la comitiva y exigieron la presencia de los 25 diputados y diputadas electas.