SEGUIMOS SIN PODER PASAR A EE.UU. HASTA EL 20 DE AGOSTO 2021

SEGUIMOS SIN PODER PASAR A EE.UU. HASTA EL 20 DE AGOSTO 2021

 

 El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los Estados Unidos en la Embajada Norteamericana de la Ciudad de México, informó este viernes  que nuevamente el gobierno de Estados Unidos se vio obligado a prorrogar una vez más el acuerdo de las restricciones fronterizas por lo menos hasta el 2O de agosto de 2021.

“Basados en el éxito de las actuales restricciones y a la cercana colaboración con México y Canadá, continuaremos limitando los viajes no esenciales en nuestras garitas terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto”, señaló Chad Wolf, Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Que los estados en la frontera están activamente vacunando a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19, esperando que dentro de poco se llegue al mínimo recomendado por los Centros de Control de Enfermedades.
El gobierno de Estados Unidos,  dijo el Agregado del Departamento de Seguridad Interna , seguirá coordinándose con el gobierno de México para buscar la forma más expedita para relajar las restricciones en cuanto las condiciones lo permitan.
“Las personas deben de evitar los cruces fronterizos, por lo pronto todas las personas deben de evitar los cruces fronterizos por tierra, a menos que sea un propósito esencial”, expresó.
Por último, Ramírez agregó “todavía no es momento para ir de compras, de paseo o para visitar a la familia del otro lado de la frontera”.