SE DEBILITA HURACÁN “ROSA” A CATEGORÍA 2

De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra en Baja California como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre, concluye el SMN.

0
612

CIUDAD DE MÉXICO,28 SEPTIEMBRE 2018/

Alrededor de las 16:00 horas  tiempo del centro de México el huracán ‘Rosa’ se debilitó a categoría 3  y a las 22 horas del viernes a categoría 2, en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló mediante un comunicado que el fenómeno meteorológico se ubica a alrededor de mil cinco kilómetros al suroeste de Cabo Sn Lucas, en Baja California Sur, con vientos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

Se prevé que durante el fin de semana, Rosa modifique su trayectoria hacia el norte y posteriormente recurve hacia el noreste, con dirección a la región central de la península de Baja California.

ANUNCIAN SUSPENSIÓN DE CLASES EN SUR DE ENSENADA,PUERTO DE SAN FELIPE Y SAN QUINTIN

El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con Protección Civil Estatal, informa a autoridades escolares, alumnos, padres de familia y comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes de todos los niveles educativos, para el lunes 1 y martes 2 de octubre, debido a los pronósticos climatológicos en la región en el Sur de Ensenada y puerto de San Felipe.Suspenden clases en el sur por Rosa

Al respecto el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reveló que lo anterior como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

En el municipio de Ensenada se extenderá la suspensión desde el poblado de San Vicente hacia el sur (incluyendo San Quintín).

Asimismo, se suspenderán clases y actividades docentes en el puerto de San Felipe los mismos días.

En lo que refiere a la zona urbana de Ensenada, explicó que, hasta el momento los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán propicias para las actividades docentes y académicas, sin embargo, se estará monitoreando las condiciones climáticas.

Atentos a indicaciones
Mendoza González, expresó que únicamente Protección Civil del Estado y el SEE en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Asimismo, exhortó a la comunidad a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea Educativa de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788-73-22, para cualquier indicación.

Se recomienda a la población no difundir rumores y estar monitoreando la información oficial en la página del SEE www.educacionbc.edu.mx y Facebook/educacionbc.