SE CANCELA ARRESTO DE ALCALDESA DE TECATE. Ya se había saldado cuenta pendiente

0
78

TECATE, BAJA CALIFORNIA,21 octubre 2020/

LINDERO NORTE

Luego de casi tres horas del arribo de al menos 30 elementos de la Fiscalía General del Estado al palacio municipal de Tecate, con la intención de arrestar a la alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra, se retiraron del lugar. La cancelación del arresto fue girado por el juez civil de Tecate, José Manuel Castro Valenzuela,el documento se establecía que la orden de arresto no se podía efectuar porque ya se había saldado la cuenta.

La orden de arresto informaron los agentes de la FGE es por una deuda que tiene el ayuntamiento de Tecate con la empresa de venta de gasolina Gasmart que data del año 2009, cuando era alcalde el panista Donaldo Peñalosa.

”Esto obviamente no es la 4T, es un sistema corrupto y sí voy a culpar que si me pasa algo a mi o a mis hijos, es al gobernador del estado de Baja California. Esto es violencia de género, violencia política”, declaró la alcaldesade Tecate  Zulema Adams Pereyra..

El Juzgado de Primera Instancia de lo Civil del Poder Judicial de Baja California ordenó la suspensión provisional del arresto de la alcaldesa Zulema Adams que extendió horas antes bajó la acusación de desacato judicial.

El área jurídica municipal mostró el documento donde el juzgado determina dejar sin efecto la resolución al cumplirse el adeudo comercial con una empresa proveedora de combustible por 5 millones 567 mil pesos, dentro del expediente 1425/2011.

La tarde de este miércoles, el juez Jose Manuel Castro ordenó el arresto de la morenista, así como del síndico Procurador Gilberto Higuera, del tesorero Martín Domínguez Chiu y su antecesor Francisco Javier Parra y del director de Programación y Presupuesto César Herrera.

El Segundo Juzgado de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Poder Judicial de la Federación determinó proteger a la empresa Gas Mart Comercializadora, de acuerdo al expediente 521/2018, por un adeudo del ayuntamiento de Tecate durante la administración de la priísta Nereida Fuentes.

 

 

Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte

Mexicali,Baja California,21 OCTUBRE 20207- Un Juez de lo Civil determinó un arresto a la alcaldesa de Tecate, al secretario del Ayuntamiento, al síndico procurador, al tesorero municipal y al director de Programación y Presupuesto por el desacato de una orden judicial.

La instrucción del arresto se destinó para la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en el municipio de Tecate, cuyos agentes se encuentran afuera del Palacio Municipal en espera de cumplir el ordenamiento judicial, toda vez que se encuentra cerrado con cadenas y candados.

Se trata del pago de 5 millones 567 mil pesos por el adeudo a una empresa de servicio de hidrocarburos, de acuerdo al expediente 1425/2011.

El juez Jose Manuel Castro determinó el arresto para Zulema Adams, el secretario Martín Domínguez Chiu, el síndico Gilberto Higuera, el tesorero Darío Francisco Javier Parra y el director César Herrera por el desacato del adeudo inicial del Ayuntamiento de Tecate de 4 millones 144 mil pesos más 955 mil pesos de intereses moratorios de una primera sentencia interlocutoria y 456 mil pesos de intereses de una segunda sentencia, ambas que datan del 2017, a la empresa Gas Mart Comercializadora.

De acuerdo a la sentencia, de no hacer el pago en tres días se les impondría un arresto de 8 horas, el cual se está ejecutando este miércoles por el delito de desacato.

En febrero de este año, el juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Poder Judicial de la Federación resolvió el pago de este adeudo bajo el expediente 521/2018.

Los tres funcionarios fueron notificados de esta situación desde el 30 de octubre del 2019, pero no manifestaron nada en su defensa ante el Juzgado.