SCT “INFLA” CIFRA DE INVERSIÓN EN OBRA DE CARRETERA SAN FELIPE-PUERTECITOS

0
107

Por Oscar Tafoya @oscartafoya/MONITOR ECONÓMICO DE BAJA CALIFORNIA/

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,6 agosto 2020/

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California infló en 643.8 millones de pesos la cifra de recursos destinados para concluir el mantenimiento de la carretera San Felipe-Puertecitos-Laguna Chapala.

A través de un comunicado, la SCT en el Estado se le hizo fácil “destacar” que para terminar con el tramo carretero destinó 685 millones de pesos, sin embargo, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 tumba la falacia del dinero etiquetado para ese mantenimiento.

En ese sentido, los diputados federales aprobaron en el PEF (con copia Monitor Económico) solo 41.2 millones de pesos para concluir el proyecto “(San Felipe-Laguna Chapala) Puertecitos-Laguna Chapala”.Concluye construcción de carretera San Felipe - Puertecitos - Chapala

Para darse una idea de lo peligroso en el manejo de las cifras, los supuestos 685 millones de pesos que se sacó de la manga la SCT, rebasan el total de los proyectos programados para todo Baja California en 2020, es decir, apenas 452.6 millones de pesos para la entidad.

Cabe mencionar que lo que omitió decir la SCT es el recorte de 92% en proyectos de inversión que sufrió Baja California para este año. En términos absolutos, el presupuesto fue menor en 5 mil 183.5 millones de pesos.

No es la primera vez que está dependencia y otras manejan cifras de más, pero lo verdaderamente preocupante es que posiblemente se sigan viendo estás falsedades conforme se acerquen las elecciones de 2021.