RETIRA IMSS CONCESIÓN A GUARDERÍA U-0247, POR FALSIFICACIÓN

0
459

Tijuana,BAJA CALIFORNIA,03 septiembre 2019/. Unos 58 menores de un total de 156 que eran atendidos en la estancia infantil U-0247 Centro de Investigaciones para el Desarrollo Humano, ubicado en Playas de Tijuana, fueron reubicados a estancias que colaboran con el IMSS.Resultado de imagen para estancia infantil U-0247

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) retiró la concesión aU-0247, ya falsificaron la aprobación del Programa Interno de Protección Civil, informó a los reporteros el delegado regional Salvador Morales Riubí.

“El cierre se dio el jueves y viernes de la semana pasada y ayer fue nuestro primer día de distribución, perdón el término, de los espacios de las otras guarderías que tenemos, incluyendo una propia, una guardería ordinaria del Seguro Social y venimos a esta que es El Arca que es una guardería en la misma comunidad de Playas de Tijuana y es la más cercana que tenemos a aquella guardería, entonces venimos a ver en qué condiciones estamos y cómo recibieron a los bebés” expresó el delegado.

El pasado 29 de agosto, representantes del IMSS informaron el retiro de la concesión al haber descubierto que los representantes de la estancia falsificaron el documento que avalaba el dictamen de protección civil de este 2019, por lo que otorgaron espacios en otras estancias a los padres de familia.

Afirmó que pese al retiro de la concesión, la estancia continúa operando sin el apoyo del Instituto Mexicano. “Al no contar con ese documento nuestra normativa establece muy puntualmente no hay certificación de las medidas de seguridad, no procede continuar con un contrato. Si los representantes legales de la guardería tienen y quiere hacer valer un derecho estamos en la mejor disposición pero no será ante nosotros, nosotros no somos ese tipo de autoridad, ellos tendrán que acudir a una cuestión jurisdiccional, del orden civil”. CON INFORMACION DE EL SOL DE TIJUANA