LOS ESTRAGOS QUE CAUSA LA LLUVIA EN TIJUANA”.Cierran Rumorosa

LOS ESTRAGOS QUE CAUSA LA LLUVIA EN TIJUANA”.Cierran Rumorosa

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,26 diciembre 2019/

SE CAYÓ BARDA EN CALLE SEGUNDA, CENTRO DE TIJUANA

En calle segunda esquina con cCañón de la colonia Altamira zona centro de Tijuana se cayó una barda de 50 metros de largo y  está obstruyendo la calle Segunda. Se procedió a desviar la circulación.

REPORTAN INUNDADA  LA VÍA RÁPIDA ORIENTE

El acceso al Libramiento Rosas Magallón está cerrado, por lo que los automovilistas están siendo  desviados hacia puente Palmeras y glorieta del Soler.

En la calle Segunda y la avenida K ocurrió un deslizamiento, el tránsito se desvió por la colonia Carranza.

En la calle Segunda y avenida Ocampo, el acceso se encuentra inundado, para evitar inconvenientes, las autoridades decidieron desviar la circulación a Paseo de los Héroes

Están a punto de colapsar los escalones que conectan a la colonia Leandro Valle a la altura de un supermercado en el Pacífico; se pide a la ciudadanía que evite la zona donde ya trabaja personal de la delegación Sánchez Taboada.

CAYÓ AUTO A CANALIZACIÓN EN SIMÓN,BOLIVAR

Un vehículo que circulaba sobre la Vía Rápida Poniente cayó a la canalización del Río Tijuana, por lo que sus tripulantes tuvieron que ser rescatados.

El automóvil atravesaba la vialidad a la altura del puente Simón Bolívar, cuando perdió el control debido a los encharcamientos, giró hacia la izquierda y cayó a las aguas del canal en la Tercera Etapa del Río.

 

CAÑON DEL MATADERO

Por lo menos dos personas fueron rescatadas al quedar atrapadas por el agua en el Cañón del Matadero, la noche del 25 de diciembre.

Un roca y tierra cayó hacia la carretera rumbo a Playas de Tijuana, y hasta las 7.45 de la mañana del 26 de diciembre, ninguna autoridad municipal había acudido al sitio para advertir a los automovilistas sobre el riesgo al circular por el lugar, de acuerdo al reportero de Canal 12.

 

A las 7:00 de la mañana del 25 de diciembre, una persona fue rescatada por elementos de la división de rescate de Bomberos, tras la inundación a la altura de los circuitos en el libramiento Rosas Magallón,ewn Tijuana

Un hombre se encontraba atrapado en el encharcamiento generado por las lluvias que desde el pasado lunes se han presentado en la ciudad, por lo que recurrió a la ayuda de los elementos.

Desde la mañana del miércoles  autoridades municipales informaron de este encharcamiento que bloquea prácticamente la vialidad en sentido hacia la 5 y 10, por lo que alertaron a no transitar por ahí y tomar vías alternas.TEXTO Y FOTO DE  SEMANARIO ZETA

La autoridad municipal informó sobre las vialidades en donde el flujo vehicular es lento intransitable:

*LA MESA*
*Vía rápida poniente a la altura del puente Tijuana (transitable lento).

* Vía rápida poniente entre puente ferrocarril
(Transitable lento).

*Corredor Lázaro Cárdenas a la altura del desnivel (transitable lento).

* Prolongación insurgentes a la altura del periódico El Mexicano (transitable lento).

* Corredor Lázaro Cárdenas a la altura de la bodega Tecate (transitable lento)

*MESA DE OTAY*
*Limón Padilla  y 5 norte (intransitable cerrado)

*Limón Padilla y Politécnico  (intransitable cerrado)

 

*Bellas artes y 5 norte (transitable lento).

*LA PRESA*

*Héroes de Independencia  entre El Refugio  y Olivo norte (intransitable cerrado).

* Vía lenta poniente del puente Clouthier a San Martín (intransitable)

*Cañón del Sáenz (transitable lento)

Cae barda 

La Secretaría de Seguridad  detalló que en la  Calle Segunda  esquina con el Cañón  de la colonia Altamira, en la Zona Centro  se cayó una barda de 50 metros de largo que esta obstruyendo la vía, por lo que se desvió la  circulación.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil, señaló que hasta esta mañana se han atendido 80 reportes por lluvias, de los cuales 20 han sido por derrumbes o deslaves y 35 por inundaciones.

Resaltó que las zonas más afectadas son los bulevares Rosas Magallón e Insurgentes, Zona Río, avenida Internacional, Vía Rápida, colonia Castillo, calle Segunda y Libramiento acceso a Playas de Tijuana.

 

CIERRAN LA RUMOROSA POR INTENSA NEVADA

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,Baja California, 26 diciembre 2019/.- Una intensa nevada se registra en la zona serrana del municipio de Tecate que trajo consigo el cierre de la autopista Tijuana-Mexicali.

Durante la mañana de este jueves, alrededor de las 7 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cerró la caseta de peaje de El Hongo y el tramo carretero que lo une a La Rumorosa, de acuerdo a usuarios que se trasladaban de la zona costa a la capital de Baja California.

El Fiarum dio a conocer a las 7:30 horas el registro de una nevada en La Rumorosa pero la vialidad se mantiene abierta, en el tramo descendiente, hacia Mexicali.Se abre circulación de la carretera Libre únicamente hasta el momento, Mexicali-Tijuana en donde ambos sentidos de la Rumorosa al Hongo.

 

TAMBIEN CERRARON LAS VALIDADES QUE COMUNICAN  A ENSENADA CON San Felipe, Valle de la Trinidad, Ojos Negros y El Chinero, por fuerte nevada de 10 cm y temperaturas de 5 grados centigrados.

Deja una respuesta