REQUITOS DE INSCRIPCION DEL PROGRAMA SENTRI. ¿Quiénes son elegibles para renovarlo, virtualmente?

0
205

PUBLICADO POR  CBP,CENTRO DE INFORMACIÓN, DE  U.S. CUSTOMS AND BORDER PROTECTIO 27 de septiembre 2019/ en bcreporteros.com el 29 de junio 2021/

El programa de SENTRI se estableció para acelerar el movimiento a lo largo de la Frontera Terrestre Suroeste de los viajeros elegibles, preseleccionados, de bajo riesgo y pre aprobados a través de carriles de tráfico de vehículos designados.

No existe ningún requisito de ciudadanía o residencia para solicitar el programa de SENTRI. La membresía es válida por 5 años, a menos que sea revocada por ser culpable de un delito, acusada de un delito aduanero o de inmigración o declarada inadmisible a los Estados Unidos, según la ley de inmigración. Los solicitantes deben someterse voluntariamente a una verificación de antecedentes biográficos exhaustiva contra índices criminales, policiales, aduaneros, de inmigración y terrorismo; un chequeo policial de 10 huellas dactilares; y una entrevista personal con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los aplicantes pueden ser descalificados para participar en el programa SENTRI si:

  • Si en la aplicación proporcionan información falsa o incompleta.
  • Haber sido condenado por cualquier delito o tener cargos penales pendientes que incluyan órdenes de arresto pendientes.
  • Se ha encontrado en violación de cualquier reglamentación o ley de aduanas, inmigración o agricultura en cualquier país.
  • Son sujetos de una investigación en curso por parte de cualquier agencia de aplicación de la ley federal, estatal o local.
  • Son inadmisibles a los Estados Unidos según la regulación de inmigración, incluidos los solicitantes con exenciones aprobadas de inadmisibilidad o documentación de libertad condicional
  • No puede satisfacer a CBP de su estado de bajo riesgo o cumplir con otros requisitos del programa.

No hay ningún cargo por registrar su vehículo, si usted registra su vehículo en SENTRI como parte de su solicitud inicial. Si desea registrar otro vehículo, usted deberá pagar una tarifa de registro de vehículo de $42. Ya no es necesario visitar un Centro de inscripción para una inspección de vehículo al registrar un vehículo nuevo.

Puede registrar hasta 4 vehículos para su uso en un carril SENTRI, y puede tener hasta 8 miembros SENTRI registrados en un vehículo. Los miembros aprobados de SENTRI pueden usar los quioscos de Global Entry cuando vuelven a ingresar a los Estados Unidos por aire y el Proceso Previo de Inspección de TSA, siempre que cumplan con los requisitos de ciudadanía para Global Entry y sus huellas digitales y pasaportes estén archivados. Sin embargo, a través de su membresía de SENTRI, no tienen derecho a ningún beneficio del programa NEXUS.
Tarifas:

Tarifa de solicitud: $25.00 por persona o un máximo de $50.00 para esposo, esposa e hijo menor.
Tarifa de huellas dactilares: $14.00 solicitantes de 14 años de edad o más.
Tarifa de costo del sistema: $82.75 por persona o máximo de $165.50 para esposo, esposa e hijos menores.
Tarifa total: $122.25 por persona.

Si bien las personas a las que se les niegue o eliminen del programa ya no podrán usar estos carriles acelerados, aún existen otras opciones para cruzar la frontera.

Si tiene preguntas sobre su denegación / revocación, debe comunicarse con su Centro De Inscripción Local de SENTRI.

Para revisar la información sobre cómo renovar su inscripción en SENTRI, por favor visite Como Renovar mi SENTRI.

La Sentri podrá renovarse  de manera virtual

REDACCIÓN EL IMPARCIAL DE TIJUANA  28 JULIO 2021/ANA GÓMEZ SALCIDO/

San Diego, California.- Bajo un programa piloto, los usuarios del programa de viajero confiable conocido como Sentri, ahora pueden renovar su tarjeta por medio de una entrevista virtual con un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a las autoridades de CBP, este nuevo programa está solo disponible para algunos usuarios que están condicionalmente aprobados, y los solicitantes de primera vez, no son elegibles para participar por ahora en estas entrevistas virtuales que se lanzaron desde el pasado 1 de junio.

Los cruces fronterizos desde México hacia Estados Unidos están restringidos para los viajes considerados cómo no esenciales, desde el 21 de marzo del 2020, y hasta por lo menos el próximo 21 de agosto, y según las autoridades de CBP, el cruzar a una cita de Sentri no es denominado como esencial.

Personas elegibles

Las personas elegibles para la teleconferencia son aquellos que ya fueron condicionalmente aprobados para el programa; que tienen por lo menos 18 años de edad; que tienen una foto en archivo con CBP en los últimos 10 años y después de los 14 años de edad; y que sus huellas dactilares han sido previamente tomadas por las autoridades aduanales estadounidenses.

Para programar la cita virtual, los usuarios elegibles tienen que acceder a su cuenta en Internet con el programa de viajero confiable y darle clic en el link de “Scheduling Your Remote Interview”.

Además, las autoridades recomiendan a los solicitantes que verifiquen su correo electrónico en “Edit Profile”, antes de programar la cita virtual para asegurarse de que reciban todos los detalles de la teleconferencia.

Aplicación zoom

Los oficiales de CBP señalaron que se utilizará la aplicación “Zoom”, y que los solicitantes deben asegurarse que su computadora, tableta, o celular, tengan un micrófono y cámara que funcione y que sean capaces de poder correr la aplicación en sus dispositivos.

 

Por otra parte, las entrevistas en persona continúan disponibles en los centros de CBP incluyendo en Otay Mesa y Calexico, así cómo en 65 aeropuertos de Estados Unidos.

Para más información sobre el programa piloto y el programa de viajeros confiables, se puede visitar el sitio web de https://ttp.dhs.gov/.