REPORTAN MUJERES DETENIDAS EN MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL ABORTO EN TIJUANA

0
121

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,28 septiembre 2020/

Durante una manifestación  a favor del aborto de mujeres contra el aborto,   denunciaron los grupos feministas en un videos en donde aseguran que la detención de sus compañeras fue por agentes de la policía municipal, en acciones que han calificado como de extrajudiciales.

Por su parte la policía municipal reportó un total de cuatro elementos de la Policía Municipal resultaron lesionadas durante la manifestación que se llevó a cabo durante la tarde-noche de este pasado lunes, derivado de las agresiones que sufrieron por parte de algunas mujeres que integraban el contingente.
Alrededor de las 4:00 de la tarde arrancó la marcha que contabilizó un aproximado 200 féminas, quienes realizaron un recorrido sobre el bulevar Insurgentes; manifestación que contó con la vigilancia de cerca de 150 agentes de la Policía Municipal, todas ellas mujeres, para resguardar el orden.

 

Arrestan a manifestantes feministas en Tijuana

En uno de los videos, se observa como una panel color blanco sin placas ni identificaciones traslada a las detenidas y parte rumbo a destino desconocido.