REINICIAN SERVICIO 68 ESTANCIAS INFANTILES DEL IMSS.Gobierno estatal las cierra

0
43

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,02 de octubre 2020/

El gobierno de Baja California ordenó cerrar las guarderías del IMSS que apenas había abierto el día de ayer jueves.Repunta Ensenada con casos activos de Covid-19: Pérez Rico - El Sol de  Tijuana

La decisión se tomó por el aumento de los aforos en algunas actividades a inicio de esta semana, de los cuales se busca tener un mayor control.

En ese sentido, Alonso Pérez, Secretario de Salud en el estado habló sobre la información que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a la reanudación de las operaciones de sus guarderías infantiles al 50% de capacidad, con prioridad a hijos de trabajadores que se incorporaron a sus sitios de trabajo.

De tal manera, la decisión de cerrar “incluye a todos, los que el IMSS abra o aperture el día de hoy serán verificados para revisar sus protocolos de salud y seguridad, autorizados por instancia  sanitaria, al final de cuentas el IMSS tiene sus protocolos internos, sin embargo, trabajamos con el que norma las políticas de salud en el estado, la Secretaría de Salud”, comentó Pérez.

“Lo que buscamos es proteger a la población, las guarderías entran en el mismo escenario que escuelas, mueve a mucha gente”, enfatizó el funcionario.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,1o. DE OCTUBRE 2020/

A partir de este 1 de octubre el servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reanuda en Baja California con atención prioritaria a hijos de trabajadores que se han reincorporado a sus labores, luego de la suspensión derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19 y al 50 por ciento de su capacidad instalada, con lo que se garantizan cuidados con todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios para protección de niños.
Desirée Sagarnaga Durante la encargada de la Oficina de Representación del IMSS, afirmó que 68 estancias infantiles participativas que funcionan en el estado, cuentan con la certificación aprobatoria del “Protocolo de Seguridad Sanitaria” y que de acuerdo con los lineamientos para reanudar el servicio, las salas de atención estarán funcionando a la mitad.
Para autorizar el reinicio de actividades, autoridades de Protección Civil visitaron previamente cada una de las guarderías y se capacitó a un total de 2 mil 515 trabajadores, además se estableció un Monitoreo GCovid-19, mediante la cual se llevará un registro de los motivos de ausencia de personal en cada estancia.
Con ello el Instituto garantiza que la atención y cuidado de los niños se brindará con estricta vigilancia epidemiológica, además de la verificación y seguimiento a “Guía para el reinicio de actividades en guarderías por término de la suspensión por COVID-19” y sus lineamientos, siempre en comunicación entre los directivos y las autoridades responsables del área de Guarderías.REDACCIÓN RADIOPATRULLA DE MEXICALI