REGISTRA EL IEEBC A JULIAN LEYZAOLA COMO CANDIDATO A ALCALDE EN TIJUANA

REGISTRA EL IEEBC A JULIAN LEYZAOLA COMO CANDIDATO A ALCALDE EN TIJUANA

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California,24 MAYO 2021/El Instituto Estatal Electoral de Baja California sustituyó la candidatura de la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES) en favor del teniente coronel en retiro Julián Leyzaola.

El l consejo general de Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el registro de Julián Leyzaola Pérez como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Tijuana, a quien además le otorgaron cinco días para presentar un examen antidoping y sus propuestas de campaña ante el órgano electoral.

A 12 días de la jornada electoral del 6 de junio, la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, según los expedientes SG-JDC-358/2021 y 118/2021, ordenó al IEEBC dar cumplimiento a su sentencia por lo que el ex jefe policíaco de Tijuana y Ciudad Juárez sustituirá a su hija Indira Leyzaola.

El PES inició una lucha jurídica tras la negativa del gobierno morenista de Tijuana, encabezado por Karla Ruiz, de proporcionarle el comprobante de residencia a Leyzaola por una orden de aprehensión por tortura solicitada por la, Fiscalía General del Estado.

Con Leyzaola Pérez al frente de la candidatura en Tijuana, el municipio de mayor población de la entidad donde reside uno de cada dos electires, el PES consideró que se incrementan las posibilidades del triunfo de Jorge Han Rhon al gobierno estatal. .