RECULA AMADOR EN SUS ACUSACIONES CONTRA ZETA. De Hoyos Whalter VS Amador

RECULA AMADOR EN SUS ACUSACIONES CONTRA ZETA. De Hoyos Whalter VS Amador

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ofreció una disculpa pública a la codirectora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello, luego de que el viernes hizo comentarios relacionados con la vida personal de la periodista, al ser cuestionado sobre una información publicada en dicho medio, en el que se le menciona como parte de una investigación por un presumible acto de corrupción.

Resultado de imagen para PIDE DISCULPAS AMADOR RODRIGUEZ LOZANO

“Quiero a través de este medio expresar mi más sincera disculpa a Adela Navarro, codirectora del Zeta, por haber hecho en una conferencia de prensa, comentarios públicos acerca de su vida personal. Este comentario podía tergiversarse y aparecer como un ataque machista a su persona”, dijo el funcionario en un breve mensaje transmitido en video a través de su cuenta de Facebook.

El viernes, en conferencia de prensa ofrecida en Mexicali, y a la que convocaron sólo a tres medios de comunicación, Rodríguez Lozano, acompañado de la Subsecretaria Laura Sánchez Medrano, desestimó la información publicada por el semanario, y dijo que la misma se debía a que “estaban enojados” porque tampoco le habían comprado publicidad.

“Por eso le expreso muy sentida disculpa por haber hecho esos comentarios. Reconozco que me equivoqué y sé reconocer cuando me equivoco; y quiero expresarles que como servidor público estoy obligado a respetar las opiniones de todos aunque no estén de acuerdo con las mías. Reconozco también el trabajo serio y responsable de los medios de comunicación y del periodismo de investigación, les reitero mi respeto”, agregó.

De igual forma, Rodríguez Lozano anunció la creación de un sistema estatal para atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres.

Ayer mismo, posterior a la declaración del funcionario, el semanario Zeta fijó su postura al respecto, y presentó de igual forma una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al señalar que se trata de un ataque a la libertad de expresión.

DIRIGENTE NACIONAL DE COPARMEX, VS  AMADOR RODRIGUEZ LOZANO

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, anticipó acciones legales en contra del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano por las declaraciones vertidas por éste, en el sentido de que la firma legal del dirigente empresarial habría cobrado a la pasada administración estatal por servicios que presumiblemente no prestó, además de sugerir molestia del funcionario, por la negativa –según dijo- de la empresa que representa, de contratar a uno de los hijos del encargado de la política en la entidad.

Mediante un comunicado, la firma legal De Hoyos y Avilés (DHA), fijó un posicionamiento en el que señala la forma en la que ese despacho habría prestado sus servicios durante los años 2013, 2014 y 2015 al gobierno del Estado que encabezó Francisco Vega de Lamadrid, destacando entre otros, su colaboración en el trabajo jurídico y de promoción de la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, así como su reglamento y marco normativo relacionado.

Deja una respuesta