REANUDAN ACTIVIDADES -SUSPENDIDAS POR COVID 19_ EN AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

0
60

Tijuana, Baja California, a 21 de septiembre de 2020.- El Cabildo de Tijuana, aprobó levantar la suspensión de los plazos y términos legales en todas las dependencias municipales, reanudando las actividades en todo el aparato gubernamental, el regreso de los trabajadores será bajo las medidas preventivas para evitar propagación del Covid-19, ajustándose a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.Amparos por predial, una práctica empresarial - El Sol de Tijuana

Las actividades se retomarán de manera gradual, implementando disposiciones sanitarias necesarias entre el personal y ciudadanos, atendiendo lo señalado por el semáforo epidemiológico nacional, que especifica evitar concentraciones de personas. De igual forma, queda sin efectos el acuerdo de Cabildo relativo a la contratación de personal.

La comuna tijuanense aprobó el acuerdo relativo a la solicitud de cambio de nombre del bulevar El Refugio por el de Josefa Ortiz de Domínguez, dicha avenida es la más importante vía de comunicación y de alto flujo vehicular en la Zona Oeste de la ciudad.

En otro punto de la orden del día, los regidores aprobaron la incorporación al municipio del desarrollo denominado Colinas de la Presa, ubicado en la Delegación La Mesa, se instruye tomar posesión para que se presten los servicios públicos, tales como la recolección de basura, seguridad pública, alumbrado, entre otros y declarar al área como suelo urbanizado.

Los ediles aprobaron la modificación del Reglamento para la Administración Ejecución, Asignación y Comprobación del Gasto de Orden Social, en virtud de proteger los datos personales de los ciudadanos que son beneficiados con recursos para garantizar su bienestar.

Se aprobó la modificación del Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, para que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) vigile que todas las licitaciones de obra pública sean grabadas y archivadas digitalmente en las páginas oficiales, para cumplir lo establecido en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Los regidores aprobaron la adenda al artículo 25 de la Ley de Ingresos para lo dispuesto en la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Baja California, que permite la realización de eventos sin venta o consumo de alcohol, una vez autorizados los permisos correspondientes.

A partir de eso, se pagarán por filmaciones de más de 100 personas, 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en los eventos con una participación de 99 personas o menos, se pagará 25 veces el UMA; cuando estos sean realizados por estudiantes confines académicos con el aval de la institución educativa, se exentarán del cobro.

El Cabildo aprobó modificaciones presupuestales correspondientes al Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, la Dirección de Servicios de Protección Comercial y de Vigilancia Auxiliar, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y al Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac).