JORNADA ELECTORAL VIOLENTA:RAFAGUEAN OFICINAS DE MORENA EN MEXICALI.

JORNADA ELECTORAL VIOLENTA:RAFAGUEAN OFICINAS DE MORENA EN MEXICALI.

Jorge Heras / Lindero Norte/MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,domingo 6 de junio 2021/Foto de RADIOPATRULLA/

Una de las oficinas clave donde se reunían los candidatos de #MORENA y en las que se capacitaba a los representantes de casillas para la promoción y defensa del voto fueron baleadas druante esta mañana en la vispera del inicio de la jornada electoral.

Las oficinas están ubicadas entre las calles Rio Presidio y Gustavo Garmedia en la colonia Benito Juárez, cuyo propietario es el ex secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jauregui, quien es el coordinador de la campaña de Marina del Pilar Ávila y de Norma Bustamente en la capital del Estado.

Policías municipales y estatales dieron cuenta del ataque. De acuerdo al reporte oficial, se notificó que los cristales fueron reventados con las balas calibre .223 y quedaron 32 casquillos percutidos sobre el pavimento.

Vecinos refieren que el lugar fue rafagueado durante las primeras horas de este día, previo al inicio de la jornada electoral. Se sorprendió a un Suburban, color blanca, de modelo reciente, huir del lugar tras las detonaciones de arma de fuego.

No había personas adentro del inmueble al momento del ataque.

A falta de oficinas de MORENA en Mexicali, las cuales están cerradas por protestas de los mismos militantes, el partido político utilizó varios lugares para armar la operación de la promoción y defensa del voto.

Esta oficina era una de las más representativas y conocidas, pues también servía de reunión de candidatos de MORENA a diputados locales, federales y a la alcaldía de Mexicali.

GRUPO ARMADO ROBA URNAS EN MEXICALI. DISPAROS, 1 DETENIDO.

June 6, 2021

Varios sujetos armados con pistolas llegaron a las casillas de votación de dos centros escolares en la zona de las colonias vecinas, Solidaridad Social y Rivera Campestre, de donde se robaron urnas de votación, autoridades se encuentra en ambos lugares. En la última hicieron disparos de arma de fuego y los ciudadanos lograron someter a un sospechoso.

Alrededor de las nueve de la mañana se reportó en la avenida Joaquín Cardoso de la Solidaridad que un grupo de sujetos armados, con ropas de color oscuro y pañuelos rojos, llegaron al plantel de la Secundaria Federal 90y se adueñaron de un paquete electoral, llevándose las boletas sin sufragar, luego emprendieron la huida.

Minutos después reportaron que en la colonia Rivera Campestre en la escuela primaria Quetzalcóatl, por la calle Sábila, al parecer el mismo grupo llegó al lugar e hicieron lo mismo, solo que ciudadanos valientes los encararon, uno de los sujetos hizo dos disparos de arma de fuego, pero aún así lograron someter a uno y lo entregaron a las autoridades.

Los cómplices enfilaron por calle Mariano Rivapalacios y en la calzada Santiago Vidaurri tomaron rumbo al poniente, por donde se fueron destruyendo y arrojando las boletas electorales.

#RadioPtrulla #denuncie #participe #noticias #Elecciones2021 #robodeurnas #Mexicali

SE ROBAN  TRES MIL BOLETAS ELECTORALES  EN COLONIA RIVERA CAMPESTRE EN MEXICALI

En la casilla ubicada Sabila y Candelilla de la colonia Rivera Campestre se robaron las aproximadamente 3 mil boletas, donde además hubo reporte de un hombre de 81 años lesionado leve.Posteriormente las boletas fueron localizadas tiradas sobre la Avenida Santiago Vidaurri, algunas de ellas rotas.

SE ROBAN URNAS EN CALIMAX DE VILLA FONTANA  LE PRENDIERON FUEGO

La casilla 1560, instalada al exterior de Calimax Cucapah fue incendiada.

A decir de un testigo, personas se aproximaron al centro de votación y “echaron fuego”. El mobiliario dispuesto para la celebración de la jornada inmediatamente ardió en llamas, según se pudo apreciar en un vídeo compartido sobre el suceso.

SE LLEVAN URNA EN  URBI VILLAS DEL PRADO.

 

Hombres encapuchados quemaron las urnas de una casilla ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado en Tijuana.la casilla se ubica en la Privada Roca, del mencionado fraccionamiento, afuera del albergue “Carita de Dios”.

QUEMAN DOS CAMIONES CERCA DE CASILLAPARA VOTAR

Dos camiones de transporte de personal fueron incendiados en Tijuana, uno en la colonia Valle Verde y el otro en la colonia Los Laureles,muy cerca de una casilla para votar.

TIRAN CABEZA HUMANA  CERCA DE CASILLA PARA VOTAR

Una cabeza humana fue abandonada en la casilla 1440 en Tijuana a las 09:10 de la mañana de este domingo electoral, informaron las autoridades.

 

¿DÓNDE VOTARON LOSCANDIDATOS?

 

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,domingo 56 de junio 2021/

MARINA

Marina del Pilar, candidata de MORENA, votó en la casilla correspondiente a la sección 407, localizada en la avenida Mariano Matamoros del fraccionamiento Vista Hermosa en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California.

 

Jorge Hank Rhon, votó a las 12:00 horas del domingo en la casilla 0930 ubicada en el kiosko del parque con domicilio en Av. Lomas Campestre s/n Fracc. Lomas de Agua Caliente
Tijuana, Baja California.

 

Jorge Ramos votó este domingo a las 10:30 AM en la casilla Contigua C de la sección 1497 ubicada en Av. Estero Sin Numero, Fraccionamiento San Antonio del Mar. C.P 22560 Tijuana B.C. Parque Fideicomiso San Antonio del Mar, esquina Ensenada.