PROTESTAN PORQUE NO LES HAN DADO “EL BONO COVID” A PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL.

0
99

Tijuana,Baja California, 20 SEPTIEMBRE 2020/.- Una parte del personal médico del Hospital General de Tijuana (HGT) protestó este día a las afueras de la institución para exigir el pago del bono Covid-19, el cual desde que inició la pandemia, hace más de seis meses, no han recibido.

Unos 100 trabajadores de la salud, entre enfermeros, médicos, administrativos e intendencia,  exigieron a la Secretaría de Salud del estado de Baja California, una solución.Trabajadores de la salud en Zapopan exigen asignación de plazas y bono COVID-19 | El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

Son mil 600 trabajadores de la sección, de los cuales 240  son empleados del Hospital General de Tijuana, reclamaron orque  que no les ha llegado el bono.

El Bono COVID-19 fue aprobado inicialmente a personal médico del IMSS en categorías y funciones  que estén relacionadas con la atención a pacientes con COVD 19  y tendrá como vigencia del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la emergencia sanitaria.

Los trabajadores  de salud, distintas al IMSS, exigen el bono Covid  que no está contemplado dentro del presupuesto general.

Mayra Tello es enfermera del área de urgencias del Hospital General de Tijuana, dijo a UNIRADIO,   desconocer el monto del bono Covid-19 , que según el gobierno de Baja California es una prestación exclusiva para trabajadores del IMSS, pese a que ellos, igual que otros médicos y enfermeras, se exponen a enfermedades altamente contagiosas.

En el portal de información del Hospital General se les ha comunicado que no hay bono Covid, para ellos, sólo  está autorizado para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Unos  nueve mil médicos y enfermeras en todo el país  son más susceptibles de desarrollar enfermedad grave por el virus.