CLAUSURAN RESTAURANTE DE COMIDA JAPONESA EN AVENIDA REVOLUCIÓN

CLAUSURAN RESTAURANTE DE COMIDA JAPONESA EN AVENIDA REVOLUCIÓN

Tijuana, Baja California, a 10 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Tijuana, clausuró un restaurante de comida japonesa en Avenida Revolución por rebasar la capacidad permitida del 30 por ciento establecida por las autoridades estatales, en seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de privilegiar la salud de la población.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak informó que el cierre de operaciones del restaurante, localizado entre las calles Tercera y Cuarta, ocurrió durante los recorridos de rutina del miércoles cerca de las 19:00 horas y se encontró al 75 por ciento de la capacidad del establecimiento, por lo que se procedió a la clausura.

El Gobierno de la Ciudad exhorta a los comerciantes a evitar multas, cierres temporales o clausuras y cumplir con disposiciones estatales, supervisadas por el Ayuntamiento, para trabajar hoy todos por Tijuana, en mitigar los contagios de Covid-19 y garantizar el bienestar de la población durante esta temporada invernal.

Tijuana, Baja California, a 10 de diciembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa la destitución del encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Néstor Alarcón Morales, ya que las acciones emprendidas en contra de la corporación no representan a este Gobierno, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El primer edil lamentó el actuar de Alarcón Morales y reprobó contundentemente la emisión de un oficio donde se indica a la corporación no hacer declaraciones que dañen la reputación de la honorable dependencia, el cual, se rechaza, de manera absoluta, al no representar el trabajo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

González Cruz enfatizó que en este Gobierno Municipal, no se permitirán este tipo de atribuciones que solo manchan el buen nombre de la institución y del mismo Ayuntamiento, con acciones que anteponen los intereses personales a los de la ciudadanía.

El ejecutivo local informó que se están revisando perfiles para nombrar al nuevo titular del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tijuana, por lo que en breve se dará a conocer a la persona designada en el cargo.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana no tolerará este tipo de acciones que no empatan con la ideología que desde el inicio de la administración fueron marcadas por el presidente municipal, ni responde a los ejes rectores que rigen a este gobierno ni a los de la Cuarta Transformación, de consolidar la premisa de no robar, no mentir, no traicionar.

OFICIO GIRADO POR LA DIRECCIÓN DE BOMBEROS NO REPRESENTA EL ACTUAR DE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL

Tijuana, Baja California a 09 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal lamenta la emisión del oficio en que se le instruye al personal de la Dirección de Bomberos abstenerse de realizar cualquier publicación que contravenga a la imagen de la institución.

La corporación reprueba el actuar del encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Néstor Alarcón Morales, quien giró a su personal dichas instrucciones en las que se les prohíbe la publicación de cualquier información a la que tengan acceso por razón de su empleo, y de la cual el no acatar se harían acreedores a las sanciones correspondientes.

Por lo anterior, Alarcón Morales, encargado de despacho del heroico cuerpo de bomberos pide una disculpa al personal de rescate por los inconvenientes o confusiones que este oficio haya podido causar y lamenta los agravios que su emisión hayan generado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señala que ya se revisa el tema y se tomarán cartas en el asunto para que no se repite un incidente como este, donde se vean afectado el personal que labora en esta corporación.

Bomberos Tijuana son un ejemplo de servicio y no tendrán más que apoyo para enfrentar sus labores en favor de la ciudadanía.

El XXIII Ayuntamiento aclara que este tipo de acciones no representan el actuar que tiene este gobierno.

 

 

Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte
Mexicali,Baja California,08 DICIEMBRE 2020/

Mientras los bomberos de Mexicali protestan por falta de equipo para hacer su trabajo contra incendios, los regidores del ayuntamiento se incrementaron  su gasto social a 85 mil pesos cada uno.

Bomberos d Mexicali, suspendieron los  servicios para casos de Covid-19  en la Estación No. 23 en protesta  por la falta de equipo.La mayoría de ellos utiliza en su trabajo equipo de su propiedad, como tanques de oxígeno, válvulas, baumanometros, entre otros.

Los regidores del Ayuntamiento negaran el incremento a la partida presupuestal de la Dirección de Bomberos pese a la escasez de equipo.Pero si se aumentaron su gasto social en tiempos de elección.

REGIDORES SE AUMENTAN

El cabildo de Mexicali aprobó un incremento a las aportaciones para gasto social de los 15 regidores, propuesto por Movimiento Ciudadano y apoyado por la mayoría de Morena y la oposición.

A partir de enero de 2021, en pleno año electoral y ante la posibilidad de contender por su reelección, los regidores dispondrán cada uno de 85 mil pesos mensuales correspondientes a la partida presupuestal 44101.

En una sesión extraordinaria del Cabildo de Mexicali se aprobó este incremento de 60 mil pesos a 85 mil pesos para presentar la Ley de Ingresos del XXIII Ayuntamiento ante el Congreso local.

El regidor del PRD Fernando Rosales presentó una reserva en la que se pronunció por la aplicación del incremento de estos recursos que alcanzan los 4 millones 800 mil pesos para la adquisición de cinco máquinas de la Dirección de Bomberos, pero la propuesta fue rechazada por la mayoría, incluida la oposición.