PGR INVESTIGA A ADUANA DE MEXICALI. El administrador Enrique Manjarrez,entre los investigados

Ingreso ilegal de vehículos extranjeros por la aduana de Mexicali al subvaluar los precios de las unidades en los trámites de importación.

0
2727

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,06 septiembre 2018/.- Una investigación de la PGR detectó una red de corrupción en el ingreso ilegal de vehículos extranjeros por la aduana de Mexicali al subvaluar los precios de las unidades en los trámites de importación.

La carpeta de investigación advierte el uso de facturas apócrifas para el ingreso de vehiculos a territorio mexicano.Resultado de imagen para aduana de mexicali calexico

La Procuraduría General de la República investiga al administrador de la aduana en la capital de Baja California, Enrique Manjarrez, quien tomó posesión apenas el 1 de marzo de 2018, al agente aduanal Roberto Ruiz Armas, a Arturo Pérez Behr de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores, a funcionarios de Dirección General de Aduanas y a propietarios de 15 empresas, según el expediente SZC/11495/2018.

La indagatoria que incluye la operación fraudulenta en las aduanas de Mexicali y Ciudad Juárez por el uso de 80 mil facturas apócrifas y un pago ilegal de 300 dólares por carro, publicó el diario Reforma.

Durante mas de una década se introdujeron por las aduanas del norte del país miles de carros, a través de amparos concedidos por dos jueces federales de Mexicali que después fueron separados de sus puestos y que estaban vinculados a empresarios y políticos priistas y panistas.