EN MÉXICO HABRÁ VACUNA CONTRA EL COVID 19 EN DICIEMBRE 2020: EBRAD

0
75

BLOOMBERG /ELIZABETH DEXHEIMER Y TONY CZUCZKA

CIUDAD DE MÉXICO, 22 NOVIEMBRE 2020

El inicio de vacunación contra el COVID-19 en México es inminente, aseguró este martes el canciller Marcelo Ebrard.

“Vamos en tiempo. Entonces, en síntesis: pues es inminente que si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria (la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) considera que se puede aprobar, como esperamos se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso (de vacunación)“, comentó en conferencia desde Palacio Nacional.

El pasado domingo, el jefe del programa del Gobierno de EU para acelerar el proceso de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 comentó que se prevé que el 11 o 12 de diciembre las primeras personas sean inmunizadas en el país.

Esa declaración se dio después de que Pfizer se convirtió en la primera empresa en presentar una solicitud de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de su vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

La agencia se reunirá con un consejo de expertos externos el próximo 10 de diciembre para analizar si otorga o no la autorización.

Sobre la dosis de Pfizer, el canciller explicó que esta presentará el próximo miércoles el expediente técnico de su vacuna ante la Cofepris para que comience su análisis.

La farmacéutica también compartirá información sobre el método de entrenamiento para aplicar la inyección (esto para trabajadores sanitarios), indicaciones para el proceso de vacunación, además de manuales requeridos por la Cofepris.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que las dosis podrían llegar a México en un periodo de cinco días hábiles.

*Día 1: las dosis serían enviadas a nuestro país desde una fábrica ubicada en Europa que tiene que ser determinada por Pfizer.

*Día 3: las vacunas llegarían a México.

*Día 4: el Gobierno federal realizaría el proceso de desaduanización de las dosis.

Después se procedería a enviarla a los centros de distribución desde donde se repartirán a los puntos de vacunación señalados por la Secretaría de Salud.

“Me dice el doctor Alcocer (secretario de Salud) que tienen esto muy avanzado y se presentará muy pronto”, comentó el canciller.

Cabe recordar que la inyección contra el nuevo coronavirus de Pfizer tiene que estar almacenada a una temperatura de menos 70 grados centígrados.

CanSino envasará vacuna contra COVID-19 en México

La vacuna contra el nuevo coronavirus de la empresa CanSino Biologics será envasada en México, adelantó este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“La vacuna, una vez que tenga autorización de emergencia, sería enviada a México para hacer el llenado final y envasado”, explicó en conferencia de prensa.

Vacuna contra COVID-19 ‘Sputnik V’ da un paso más: alcanza una eficacia de hasta 95%

Este resultado se da tras analizar las muestras de participantes en el ejercicio, 42 días después de la primera inyección. Te contamos.

La vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, tiene una eficacia de hasta 95 por ciento, informaron este martes el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Este resultado se da tras concluir el segundo análisis de datos intermedios de los ensayos clínicos de Fase 3 de las dosis.

ESTADOS UNIDOS,22 NOVIEMBRE 2020/

Las campañas de vacunación contra el COVID-19 en los Estados Unidos “con suerte” comenzarán en menos de tres semanas, según el jefe del programa del gobierno federal para acelerar una vacuna.Vacuna contra COVID-19

“El 11 o el 12 de diciembre, es de esperar que las primeras personas sean inmunizadas en los Estados Unidos, en todos los estados, en todas las áreas donde los departamentos de salud estatales nos habrán dicho dónde entregar las vacunas”, Moncef Slaoui , dijo el domingo el jefe de la Operación Warp Speed ​​del gobierno en “State of the Union” de CNN.

Los planes actuales prevén otro hito alrededor de mayo: un destino de inmunización del 70 por ciento en los Estados Unidos, Lo que “permitiría que se produzca una verdadera inmunidad colectiva”, dijo Slaoui, exjefe de la operación de vacunas de GlaxoSmithKline. “La mayoría de las personas necesitan vacunas antes de que podamos volver a una vida normal”.

Si bien se espera que una vacuna eficaz se distribuya ampliamente en los Estados Unidos para 2021, siguen existiendo obstáculos. Un panel asesor de la Administración de Drogas y Alimentos se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización de uso de emergencia para una vacuna candidata. Pfizer y BioNTech han solicitado esa autorización para su producto.

“Si bien no podemos predecir cuánto tiempo llevará la revisión de la FDA, la agencia revisará la solicitud lo más rápidamente posible, sin dejar de hacerlo de manera exhaustiva y basada en la ciencia, para que podamos ayudar a poner a disposición una vacuna que el estadounidense la gente se merece lo antes posible ”, tuiteó el domingo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

Con las infecciones diarias rondando niveles récord, Estados Unidos reportó el sábado mil 446 muertes relacionadas con el virus para culminar una semana de tasas de mortalidad en rápido aumento. Solo aproximadamente la mitad de los adultos dicen que recibirían una vacuna COVID-19, según una encuesta del Centro de Investigación Pew en septiembre.

Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, dijo que es posible lograr la inmunidad colectiva, aunque no cree que sea probable para mayo.

“Si se vacuna a una abrumadora mayoría de personas, con una vacuna altamente eficaz, podemos llegar razonablemente rápido a la inmunidad colectiva que sería un manto de protección para el país”, aseveró Fauci en “Face the Nation” de CBS.

En tanto, Slaoui dijo en CNN que “sería mejor” si la administración del presidente Donald Trump permitiera formalmente que comenzara la transición presidencial.

Aun así, la operación “ha sido aislada de la administración, del entorno político y del contexto político”, comentó Slaoui en “Meet the Press” de NBC.

“Todas las decisiones se toman, el tren está en marcha”, dijo. “Francamente, el hecho de que una administración u otra no marque la diferencia”.

La información sobre el programa no se ha compartido con la administración entrante de Joe Biden, dijo, en consonancia con el hecho de que Trump no reconozca su derrota electoral.

“Me han informado que no debería decir nada que sea confidencial a nadie, incluido, ya sabes, a nadie que no forme parte de la administración, y por lo tanto, actuaré de acuerdo con los requisitos legales”.

Los hospitales se están llenando en todo el país e incluso en el mejor de los casos, los gobiernos estatales tendrán dificultades para controlar el virus devastador en medio de una transferencia caótica del poder presidencial y la falta de una orientación política clara. Lo que hace las cosas más desafiantes es la falta de confianza que muchos estadounidenses tienen en la seguridad de una vacuna.

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos se encuentran en el nivel más alto desde la primavera pasada, cuando el brote en Nueva York y el noreste del país empujó las muertes a un pico diario de más de 2 mil 600 a fines de abril.

Larry Merlo, director ejecutivo de CVS Health Corp, aseguró en CBS que una vez que se apruebe una vacuna contra COVId, “48 horas después de que recibamos esa vacuna”, la compañía farmacéutica la distribuirá en centros de atención para adultos mayores “proporcionando esa vacuna en los brazos de nuestros ancianos “.