NO HABRÁ CLASES ESTE MIÉRCOLES.Maestros protestan por falta de pago a jubilados

0
546

 

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,BAJA CALIFORNIA,30 octubre 2018.- Maestros estatales de las dos organizaciones sindicales suspenderán labores este miércoles 31 de octubre por el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con los profesores jubilados.

Desde las 8:00 horas de este martes, docentes jubilados de la Sección 37 del SNTE se manifestaron en las instalaciones del Poder Ejecutivo en el Centro Cívico de esta ciudad; mientras que los maestros del SETE protestaron afuera de las oficinas del ISSSTE.

Tanto la dirigente estatal de la Sección 37 como el Secretario General del SETE anunciaron que ante la falta del pago de la nómina de jubilados que es de aproximadamente 300 millones de pesos, no impartirán clases los profesores, directivos y personal de apoyo de los cinco Ayuntamientos para manifestarse en el Centro Cívico de la capital del Estado.

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,29 octubre 2018/– Maestros y trabajadores de la educación se manifestarán este martes por el anuncio del gobierno de Baja California de no tener dinero para pagar la nómina de jubilados.

La secretaria de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Fregoso, convocó a la manifestación en las instalaciones del Poder Ejecutivo para exigirle al gobernador Francisco Vega que cumpla con sus obligaciones con mas de 7 mil hombres y mujeres que cumplieron cada quincena con su aportaciones para su jubilación.

Luego de criticar la insensibilidad, señaló que al concluir una reunión con la Jubta Directiva del ISSSTECALI, organismo estatal de seguridad social, le dieron a conocer que no hay dinero para cubrir edte derecho de los trabajadores de la educación.

Se trata de una nómina estatal de alrededor de 300 millones de pesos correspondiente a octubre de 2018 que incluye a 7 mil 036 jubilados del Sistema Educativo en los cinco municipios de la entidad