NO SERÁ OBLIGATRIO ENVIAR A LOS NIÑOS A CLASES PRESENCIALES EN BAJA CALIFORNIA

0
187

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 06 agosto 2021/

En Baja California estableció que las clases presenciales que inician  el lunes  30 de agosto 2021, en una primera fase sólo abrirán cuatro escuelas por municipio, y  en total  40 planteles, los alumnos acudirán por voluntad propia.

“El escenario que tenemos en Baja California, nunca está ligado a nuestro semáforo epidemiológico del gobierno federal, porque ese semáforo es sólo una guía”, precisó  el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.Las decisiones de qué actividades, foros, o eventos se abren en una entidad federativa, depende de la máxima autoridad sanitaria, que en cada estado es el gobernador.

De las  más de dos mil   escuelas en Baja California,  se abrirán sólo  40, cuatro por municipio en la primera semana, y vamos a garantizar con presencia de la Secretaría de Salud, que todo se dé de la forma más segura posible, expuso.

En caso de que una colonia  donde  se den clases presenciales  se presente  una cadenas de transmisión de Covid-19, las escuelas en esa zona serán  cerradas  hasta que se controlen los contagios.

El protocolo de seguridad y salud” será una exigencia para alumnos, no es obligatorio mandar a los menores a las clases presenciales, los padres tienen que firmar para que el menor pueda acudir, y se comprometen a aplicar un filtro sanitario familiar, antes de que salga a la escuela.