SE REQUIERE ANTROPÓLOGO FORENSE PARA ENTREGAR CADÁVER DE ABOGADO ASESINADO

0
87

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,26 noviembre 2020/

TIJUANA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 .- El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora informó que para poder entregar los restos del abogado Gustavo Alemás Salazar se requiere del trabajo de un antropólogo forense que ha sido muy difícil contratar en México y hasta   la próxima semana empezará a trabajar una profesional en la materia que atenderá casos que están rezagados, por el hallazgo de osamentas, y que no han podido ser entregadas a sus familiares.

Precisó que la nueva integrante de la Fiscalía General del Estado (FGE) podría agilizar en dos semanas el trámite de entrega de los restos del abogado Gustavo Alemán Salazar, así como de su pareja sentimental, que fueron encontrados a dos años de haber sido privados de la libertad y posteriormente de la vida.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,25 noviembre 2020/

FERNANDO MATA / REPORTERO GRAFICO/

El abogado Gustavo Eduardo Alemán Bernal,hijo del abogado Gustavo Alemán Salazar, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue reteniendo el cadáver de su padre, no se los ha querido entregar, pese a que ya pasó un año que fue asesinado

.

El miércoles, en conferencia de prensa, Alemán Bernal, hijo de Alemán Salazar, quien fue acompañado del litigante Jorge Alberto Escárcega Germán, detallaron que el 3 de diciembre del 2018 el abogado Alemán Salazar, junto con su esposa Mirna Ledezma Cazarez y la hija de ésta, fueron privados de la libertad por un comando armado en el estacionamiento de la tienda Home Depot, ubicado sobre la Vía Rápida Poniente.

El 3 de noviembre del siguiente año, 2019, fueron encontrados los restos de las tres personas, a espaldas de una iglesia ubicada en la colonia Baja Malibú.

Gracias a la muestra de ADN que sustrajeron de Raúl Alemán Salazar, hermano de la víctima, se determinó que al menos uno de los cráneos localizados era del abogado “levantado” el año anterior.

El tiempo prudente para que se realizaran las investigaciones correspondientes y luego se los entregarían ya fue demasiado. Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del estado,  estuvo de acuerdo en agilizar la entrega de los restos,pero no se ha concretado

 

“Es insostenible e irresponsable como se han conducido las autoridades hemos tenido a bien presentar una denuncia por corrupción y por abuso de autoridad en contra del licenciado Enrique Javier Sánchez Serrano y la licenciada Lilia Karina Jaramillo Gutiérrez”.