MULTARÁN A «LOS VIENE VIENE», EN MEXICALI. Prohibido vigilar y cobrar por espacios de calles

0
53

Debido a que atenta en contra del Bando de Policía y Gobierno de esta ciudad, quienes estén cobrando “piso” por estacionarse en la vía pública, o bien, pidan una propina por velar por la seguridad del vehículo pueden ser remitidos a la Comandancia para aplicárseles una multa y caso de no poder pagarla, hasta 36 horas detención.Resultado de imagen para cuida carros en la calle en mexicali

Raquel Silva Espinoza, Jefa de Jueces Calificadores de la Secretaría del Ayuntamiento, explicó que de acuerdo al bando, estas acciones se pueden encuadrar en distintos conceptos previstos en el mismo.

La primera se encuentra en el artículo 8 en su fracción catorceava, la cual indica que se prohíbe mendigar en áreas públicas, solicitando dádivas de cualquier especie; mientras que en el artículo 9 en el inciso “C”, en su fracción treceava prohíbe pedir gratificaciones por la custodia o aseo de vehículos estacionados en lugares públicos o privados sin autorización.

En caso de que se identifica a alguna persona realizando las acciones mencionadas, Silva detalló que se puede cobrar la multa en el lugar si la persona se identifica y demuestra un domicilio fijo en la ciudad y en caso de no acreditar su identidad, la persona es remitida ante el Juez Calificador para que este defina la sanción.

La multa podría tener un costo de entre las 7 y 40 Unidades de Medida Actualizada (Umas), es decir, entre los 591.43 pesos hasta los 3 mil 379.60 pesos, o bien tendría que ser detenido entre 8 y 36 horas.

La funcionaria explicó que está sanción no es muy común que se susciten, sin embargo cuando se presentan la mayoría de las veces es a consecuencia de una queja ciudadana que es reportada ante las autoridades.

En su mayoría el cobro de “piso”, o de pedir una propina por cuidar un vehiculo o un área se presenta en los alrededores de antros y bares, opinó la jefa de jueces calificadores, siendo de los más comunes en el bulevar Justo Sierra y el bulevar Francisco L. Montejano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here