MUEREN MÁS DE 100 MAESTROS Y EMPLEADOS DE EDUCACIÓN POR COVID 19 EN BC

0
135

Tijuana,Baja California, 27 JULIO 2020/– Durante el periodo de confinamiento por la pandemia del virus SARS-CoV-2 en Baja California han fallecido poco más de 100 docentes y auxiliares educativos de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) Sección 37.

La secretaria general de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo detalló que, desde marzo que inició la pandemia en la región, 104 personas del magisterio han fallecido, aclarando que no todos los decesos tuvieron por causa el Covid-19.

Casi el 50% de los compañeros que han fallecido desde finales de marzo a la fecha ha sido por este virus Covid-19”, dijo Gutiérrez Santoyo, por lo que aprovechó para exhortar a los agremiados a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y reducir los riesgo de contagio.

En el mes de mayo, se tenía la certeza de al menos 5 casos de maestros jubilados que había fallecido a causa del Covid-19 en la Ciudad, de acuerdo con las declaraciones de la misma secretaria general.

HOSPITALES SATURADOS DE GENTE QUE NO TIENE  CORONAVIRUS

En cuatro meses de contingencia sanitaria en Baja California, el número de pacientes no enfermos de Covid-19 atendidos en hospitales, es mayor a los que actualmente han sido diagnosticados con SARS-CoV-2.

Lo anterior lo reconoció el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, quien admitió que la ocupación hospitalaria en los nosocomios es superior a 80%, lo que ha generado presión al sistema sanitario.