MIGRANTES CAUSAN INCENDIO EN INSTALACIONES DEL INM EN TIJUANA

MIGRANTES CAUSAN INCENDIO EN INSTALACIONES DEL INM EN TIJUANA

TOMADO DE AFN

TIJUANA  BC 1 DE ABRIL DE  2019 (AFN).- Un intento de motín protagonizado por extranjeros en la estancia del Instituto Nacional de Migración, causó  un incendio y la movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos.

Los hechos ocurrieron a  las 9:40 de la mañana, cuando en la central de radio reportaron un motín e  incendio de colchones y sábanas en el área del baño de la estación del INM, en el Fraccionamiento La Esmeralda.

Los reportes indicaban que los partícipes eran los migrantes de procedencia extranjera.

Ante ello fueron movilizados  elementos de policía municipal, policía federal, estatal y bomberos para sofocar el fuego.

Tras controlar el siniestro, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja atendieron a 6 personas y a dos menores por intoxicación. Ninguno fue requirió ser trasladado a un hospital.

Todos quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración

Agentes policiacos  mantienen resguardando las instalaciones del instituto por parte de la policía municipal así como de protección civil.

En total 51 personas fueron desalojadas, 6 de ellas fueron atendidas, así como dos menores; todos de nacionalidades de Honduras Uruguay, de India,  y Cuba.

En el lugar ya se encuentran autoridades de peritos en incendios para deslindar responsabilidade

Deja una respuesta