MAESTROS DE LA CNTE REVIENTAN FORO Y CAUSAN DESTROZOS EN TEATRO DE LA UABC

0
583

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,23 octubre 2018/

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El Foro de Consulta Estatal Participativa, por un Acuerdo Nacional sobre la Educación., con profesores  en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desató la ira de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes causaron destrozos en el Gimnasio de UABC Campus Tijuana al ingresar a la fuerza.

FOTO FRONTERAVideo: Causan destrozos maestros del CNTE en UABC Tijuana

Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador de la CNTE en Baja California, acusó un intento por excluirlos del foro en el que estuvo el futuro secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Contó que cuando llegaron a las 8:00 horas de la mañana encontraron el gimnasio lleno de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y eso fue el inicio de todo.

Un guardia se excedió, aventó a una maestra, casi se cae. Eso encendió los ánimos, los maestros no permitieron que trataran así a una maestra, por eso tuvimos que entrar a la fuerza sin esperar una negociación”, justificó.

Una videograbación en redes sociales muestra como la presión de los profesores en la entrada terminó quebrando una de las cuatro puertas de vidrio del inmueble.

Después de eso, los profesores entraron coreando la frase “somos docentes, no somos delincuentes”, la puerta dañada fue retirada y el paso quedó abierto sin problemas.