MATAN A OTRO CANDIDATO EN MICHOACÁN.Era aspirante del PAN,PRD Y MC

0
840

 

DESAPARECE CANDIDATO DE MORENA EN COHUILA

 

MICHOACAN, MEXICO,14 JUNIO 2018/ELÍAS CAMHA,PERIODICO EL PAIS DE ESPAÑA/

Alejandro Chávez Zavala, aspirante a la presidencia municipal de Taretan, por el PAN,PRD Y MC se suma a la lista de más de un centenar de políticos asesinados durante la campaña

La violencia política en México no ha cedido en la recta final de la campaña electoral. Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, ha sido asesinado a tiros, ha informado este jueves el Gobierno de Michoacán, en el sur del país. Chávez Zavala se suma a una lista de más de un centenar de políticos asesinados en la víspera de las elecciones del próximo 1 de julio. Habían sido 112 muertes antes del asesinato del candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, según la consultora Etellekt.Foto: Especial

Chávez Zavala fue atacado alrededor de la una de la tarde del jueves en la comunidad de La Florida, mientras realizaba un acto de campaña. Las autoridades estatales no han dado detalles sobre la agresión por parte de un supuesto grupo armado, pero han confirmado que el candidato ha muerto después de resultar herido y recibir atención médica en un hospital aledaño. “En Taretan implementamos un operativo de búsqueda para dar con los responsables de los hechos ocurridos”, ha dicho la Secretaría de Seguridad del Estado, que ha precisado que el despliegue policial se realiza en comunidades y localidades vecinas.

Silvano Aureoles

@Silvano_A

Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión esta tarde. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.

El candidato era alcalde con licencia y buscaba la reelección en Taretan, un pequeño municipio de unos 15.000 habitantes que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Morelia, la capital del Estado. La coalición —compuesta por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el socialdemócrata Movimiento Ciudadano— ha condenado el ataque contra su abanderado.

DESAPARECE CANDIDATO DE MORENA EN COHUILA

Regeneración, 14 de junio de 2018.- El equipo de Morena en Coahuila informó de la desaparición de uno de sus candidatos locales, Ismael Aguirre Rodríguez, quien compite por la alcaldía del municipio de Nadadores.

El encargado de difundir la noticia fue Armando Guadiana, candidato a la senaduría de Coahuila, quien llamó a una conferencia de prensa, esta mañana, en la que detalló que hace dos días no se sabe de Aguirre Rodríguez.

“Nos avisaron, la esposa del señor Ismael Aguirre Rodríguez, más conocido como el Canelo, el candidato nuestro de la coalición de Morena a la alcaldía de nadadores, nos dice la señora, ahorita está precisamente en la agencia del Ministerio Público en Monclova, presentando la denuncia correspondiente, pero fue el día de antier, martes (cuando desapareció)”, dijo Guadiana.

Al aparecer el hombre salió a comprar unos refrescos para acompañar la comida “y pues ya no regresó” y ya “lo han buscado por todos rumbos”, amigos y familiares.

“El teléfono celular lo dejó en la mesa porque él dijo ‘no, voy por unos refrescos, ahorita regreso’”, contó Guadiana.

El hecho cobra relevancia pues el viernes pasado, el candidato del PRI a diputado federal por Piedras Negras, Fernando Purón, fue ejecutado por un sicario al salir de un debate.