MATAN A CANDIDATO DE MC A ALCALDÍA DE CAJEME, EN SONORA

MATAN A CANDIDATO DE MC A ALCALDÍA DE CAJEME, EN SONORA

13 mayo , 2021 | EL FINANCIERO/

Abogado de los LeBarón. Iban a reunirse en Tijuana con Murrieta para ver avances en la investigación de la masacre de su familia en Bavispe, Sonora.

CAJEME, SONORA.-Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, falleció este jueves a causa de un ataque armado en Ciudad Obregón.

El también exprocurador de la entidad fue abatido en el cruce de las calles Guerrero y California, donde recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza y posteriormente falleció en el hospital San José.

Informes preliminares indican que Murrieta Gutiérrez asistía a una reunión política, cuando unos hombres abrieron fuego contra él en la vía pública, a un costado de una sucursal bancaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado Informó que han iniciado la investigación de los hechos en los que también una mujer resultó lesionada.Asesinan a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme

Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, fue Procurador con Eduardo Bours y Guillermo Padrés. Actualmente asesoraba legalmente a la familia LeBarón.

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón condenó el asesinato del exprocurador: “Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. ‘y ahora quien podrá defendernos’”, escribió.

Suman 476 ataques a candidatos a puestos de elección popular en México, de septiembre 2020  a abril 2021

De acuerdo con el indicador de violencia política en México de Etellekt consultores, desde el pasado 7 de septiembre al 30 de abril, se registraron 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos con un saldo de 443 víctimas, 79 de ellas mortales, el proceso electoral de las elecciones 2021 comenzó en octubre del 2020.

De las 443 víctimas, 282 son aspirantes y candidatos en este rubro, el 41% son mujeres.