MAS DE 10 DÍAS SIN RECOLECCIÓN DE BASURA EN DELEGACIÓN CERRO COLORADO

0
654

 

Tijuana, Baja California, 25 marzo 2019.-Vecinos  de la delegación Cerro Colorado, a través de redes  sociales, se quejan  que desde hace más de 10 días no han pasado los camiones recolectores de basura y las calles y sus casas ya son focos de infección por el exceso de desechos.

El ayuntamiento no ha cumplido  con el pago  de días inhábiles y horas extras a los operadores de camiones y a ello se debe la situación de desechos en calles  de colonias, “los operadores que ya están molestos por no tener su sueldo completo”, expone  el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El servicio de recolección de basura de la ciudad ha sido utilizado solamente como un negocio por la administración municipal, expresó.

Al hablar sobre el rezago en la recolección de basura que se ha agudizado en los últimos días y que ha provocado que calles y banquetas estén llenas de deshechos regados, el edil dijo que no es factible que mientas en el Ayuntamiento se esté en la disponibilidad de pagar renta de camiones a los empleados se les adeude su sueldo.Resultado de imagen para basura en calles de  Tijuana

Hizo un llamado para que el alcalde Juan Manuel Gastélum trabaje de cerca con el departamento de limpia y vea sus necesidades administrativas. “Acaban de anunciar que compraron 40 camiones y que sólo llegaron 15, siempre es así por etapas, por partes.

No es factible tener operadores sin sueldo. Contratar no es la solución, cómo es posible estar dispuestos a pagar 79 millones de pesos al año para rentar 40 camiones y los días inhábiles que se les adeuda a los operadores no se les page”, declaró. Rodríguez Monárrez, mencionó que se debe auditar y aclarar el contrato con la empresa Turbofin y saber cuántos camiones recolectores son realmente de la ciudad.

“El presidente municipal heredará en peores condiciones de cómo se recibió el sistema de recolección de basura. Hay un compromiso de su parte que no se ha cumplido por el pago de días inhábiles y horas extras y la pregunta es dónde está ese dinero de los operadores que ya están molestos por no tener su sueldo completo”, declaró.