MARINA DEL PILAR QUIERE HEREDAR 60 NUEVAS PLAZAS DE TRABAJO AL DEJAR EL GOBIERNO MUNICIPAL

0
37

Por Oscar Tafoya/MONITOR ECONÓMICO DE B.C./

Sin importar las finanzas municipales ni el rechazó de los ciudadanos, Marina del Pilar dio a conocer ayer que otorgará 60 plazas a los burócratas, lo que representaría regalarles cerca de 20 millones de pesos anuales de los mexicalenses.

Ante los medios de comunicación, Marina dijo que le “ofrecerá” alrededor de 60 plazas al Sindicato de Burócratas de Mexicali, condenando los servicios como obra pública, alumbrado público y seguridad.

La decisión de Marina comprometerá más las finanzas del Ayuntamiento, a pesar de ello, la alcaldesa prefirió ceder a las “presiones” del líder sindical, Manuel Guerrero. Y por supuesto, el otorgamiento de plazas obedece más a intereses personales por encima de la exigencia de la ciudadanía de no entregarles más dinero a la burocracia.

Marina no quiere ruido por las elecciones del 6 de junio, por lo que es más sencillo entregar recursos que no son de ella y evitarse exposiciones, sin embargo, está decisión no evita que salgan a la luz pública los pésimos resultados que ha dado su gobierno: caída económica de 19%, contracción de obra cercana al 10%, aumentó de 33% en los homicidios, salida de 40 mil personas del mercado de trabajo, empobrecimiento salarial, entre otros datos ya documentados en Monitor Económico.

De tal manera, las 60 plazas que dejará Marina representarían 18 millones de pesos anuales que tendrán que pagar los mexicalenses, quienes seguirán viendo como 7 de cada 10 pesos se van a los bolsillos de la burocracia y ni siquiera un peso se gasta en obra.

Los mismos vicios de siempre, quien venga tendrá que dar soluciones al grave problema, de lo contrario, continuará el presupuesto del Ayuntamiento secuestrado por el pago de nómina. Se ocupa gente seria que deje sus intereses personales y presente una estrategia para sacar adelante a Mexicali.