IMPULSA MARINA DEL PILAR BIENESTAR A MADRES DE FAMILIA EN BAJA CALIFORNIA

0
77

 

* El objetivo de la Tarjeta Violeta es fortalecer el bienestar de las mujeres que más lo necesitan

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,13 mayo 2022- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de la Tarjeta Violeta en la ciudad de Mexicali, con el fin de procurar el bienestar de todas las familias y que las madres tengan lo que sea necesario para salvaguardar el futuro de sus hijas e hijos.

En su mensaje a las madres de familia presentes en el Centro Cívico de la capital del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda señaló que la prioridad de todas las mamás es impulsar el a sus hijas e hijos, y cuentan con el apoyo de la administración estatal en ese objetivo.

«Este programa va dirigido a quien realmente más lo necesita, como Gobierno del Estado estamos trabajando en la seguridad de todas ustedes, no están solas, no tengan miedo de alzar la voz», expresó.

La mandataria estatal anunció que la Tarjeta Violeta se une a otros proyectos que impulsan el desarrollo de las mujeres del Estado, como la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, o el Escuadrón Violeta, que, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), está enfocado en combatir la violencia de género.

Por su parte, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Integración y Bienestar Social, informó que el proyecto es entregar un total de 30 mil tarjetas violeta durante 2022, de las cuales 10 mil corresponden a Mexicali.

En ese sentido, reiteró que se trata de un apoyo bimestral de dos mil 800 pesos, y que el primer depósito, correspondiente a los meses de mayo y junio, se hará a finales del próximo mes.

Puntualizó Jáuregui Santillán que se trata de una tarjeta de débito en la cual pueden recibir dinero y hacer sus pagos como en cualquier otra tarjeta bancaria, sin embargo, el registro incluye otros beneficios como un seguro de vida, y acciones de electricidad y cerrajería en sus hogares.

 

*La Mandataria de Baja California participó en puntos de vista con el canciller Marcelo Ebrard y el embajador Ken Salazar en el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica,

TIJUANA,BAJA CALIORNIA,12 mayo 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó, junto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, donde abordaron proyectos que revolucionarán la relación y la movilidad binacional.

En su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California resaltó el trabajo del canciller Marcelo Ebrard por mantener siempre una política de respaldo al Estado y su población, razón por la cual el funcionario federal cuenta con el respaldo de las y los bajacalifornianos para el desarrollo de una mejor política exterior para México.

Expresó además que el embajador Ken Salazar ha puesto especial atención a la dinámica relación que entre California y Baja California, detonando proyectos estratégicos de infraestructura que van encaminados al impulso del correcto desarrollo de una mega región creciente desde la perspectiva demográfica y económica.

“El Gobierno del Estado entiende la importancia de las relaciones binacionales y este gran corredor comercial que implica Baja California y California, así como Arizona, con quien también compartimos frontera”, manifestó Marina del Pilar.

Asimismo, la Gobernadora expresó que las autoridades federales de México y Estados Unidos cuentan con la voluntad de la administración bajacaliforniana para continuar con los trabajos que se realizan en materia fronteriza, ya que es justamente la frontera entre Baja California y California una de las más importantes y más cruzadas a nivel mundial.

Marina del Pilar agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores ha estado presente en todas las mesas de trabajo para aportar en materia de su competencia, fortaleciendo la seguridad alrededor de la zona donde se llevan a cabo las obras de la garita Otay II, así como avanzar en las obras complementarias de la garita entre Mexicali y Calexico.

Asimismo, agradeció al Gobierno de México por dar seguimiento a todos los proyectos, y especialmente Ebrard Casaubón por apoyar permanentemente al Gobierno de Baja California, ya que han tenido una línea de coordinación abierta con la administración estatal, concretando acciones que abonan a la transformación de la entidad.

Dentro del foro se abordaron aspectos relevantes de la Ley de Infraestructura, Inversión y Trabajo de Estados Unidos en materia de infraestructura fronteriza, así como proyectos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de financiamiento no federal.

Los expertos en las distintas áreas plantearon temas diversos en materia de infraestructura fronteriza, enfocados a la innovación, la tecnología, las posibles mejoras, los nuevos análisis y la cooperación entre ambos países, que comparten profundos vínculos económicos, sociales y culturales.

Al foro asistieron por México Roberto Velasco Álvarez, representante de la SRE; Salvador Cervantes Loza, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Rogelio Rivero de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Juan de Dios Vázquez de la ANAM y Mauricio Márquez del INDAABIN. Mientras que por Estados Unidos estuvieron presentes Todd Robinson, Hilary Quam, Michael Gelber y David Cloe.