LOPEZ OBRADOR ES PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO.Obtuvo el 53.6% de la votación,informa INE

0
1016

DE ACUERDO AL CONTEO DEL  INE,ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, OBTUVO UN 53.6% DE LA VOTACIÓN.ANAYA 22% Y JOSE ANTONIO MEADE 15%.

LOPEZ OBRADOR,EN SU PRIMER DISCURSO  COMO  PRESIDENTE ELECTO, LLAMA A LA UNIDAD Y LA RECONCILIACIÓN,A  CONSTRUIR “LA CUARTA REPÚBLICA”.

Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales por legítimos que sean, el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero, “la Patria es primero”.

EN EL ZOCALO

En su primer discurso como virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación.

Además, prometió que respetará la autonomía del Banco de México y que mantendrá disciplina financiera y fiscal; y destacó que erradicar la corrupción y la impunidad de su gobierno.

“Amigas, amigos. Este es un día histórico, será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo en conferencia de prensa en el Hotel Hilton.

“Expreso mi respecto a quienes votaron por otros candidatos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República. El día de hoy han reconocido nuestro triunfo y victoria”.

El conteo rápido arrojó que el candidato de Morena se habría llevado entre 53 y 53.8 por ciento de los votos, dijo minutos antes el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en un mensaje en cadena nacional.

En segundo lugar se encuentra el abanderado de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con entre 22.1 y 22.8; le sigue el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con entre 15.7 y 16.3, y en último lugar se ubica el independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, con 5.3 y 5.5.

El porcentaje de participación se estima entre 62.9 y 67.8 por ciento de la lista nominal.

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer especialmente a los ciudadanos que aceptaron la invitación de desempeñarse como funcionarios de casilla”, destacó Córdova. “Muchas felicidades a todos, muchas felicidades a México”.

53.6%

Andrés Manuel López O.

PT PES MORENA

22.6%

Ricardo Anaya Cortés

PAN PRD MC

15.4%

José Antonio Meade

PRI PVEM PNA

5.5%

 

Encuestas de salida  del periódico el financiero, dan triunfo a Andres Manuel López Obrador.

A continuación los resultados de las encuestas de salida de El Financiero

López Obrador saluda a sus seguidores tras la victoria.

Presidencial

El candidato de la alianza ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador se proyecta como ganador de la elección presidencial, de acuerdo con una encuesta de salida de El Financiero.

López Obrador cuenta con el 49 por ciento de las tendencias, según dicha encuesta.

En segundo lugar se encuentra el abanderado de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con el 27 por ciento.

Le sigue el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con el 18 por ciento.

En último lugar se ubica el independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, con el 6 por ciento.

Encuesta de salida: Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza en elección presidencial con 49%

Diputados Federales

La encuesta de salida de El Financiero proyecta que Morena tendría el 38 por ciento de votación para diputados federales, el PAN el 22 por ciento, el PRI 18 por ciento, el PRD el 6 por ciento, el PT 4 por ciento.

El resto se divide entre los restantes partidos e independientes.

Ciudad de México

Proyección ganadora: la candidata de la alianza ‘Juntos haremos historia’, Claudia Sheinbaum, con el 52 por ciento.

En segundo lugar se encuentra Alejandra Barrales, de ‘Por la CDMX al Frente’, con un rango de 27-28 por ciento.

 

Donald Trump y Nicolás Maduro felicitanAndres Manuel López Obrador

Enrique Peña Nieto, mandatario de México, envió sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, por su victoria en las elecciones de este 1 de julio.

Peña Nieto afirmó que habló con el abanderado de Morena y le aseguró que colaborará con su equipo para realizar la transición entre el gobierno saliente y entrante.

“Hace unos momentos me comunique con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contaran con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”, aseveró.

México ha votado este domingo un nuevo presidente en una elección histórica. Los comicios del 1 de julio han sido los más grandes en la historia del país norteamericano con 89,3 millones de personas llamadas a sufragar. Los colegios electorales cerraron a las 18.00. Las primeras encuestas a boca de urna dan la victoria a Morena, la formación de López Obrador, en cuatro Estados —Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz— y la Ciudad de México. En Guanajuato vencería el PAN.

AMLO reconoce a Peña por respetar las elecciones… no como otros

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su primer mensaje tras la jornada electoral el comportamiento de Enrique Peña Nieto, quien minutos antes reconoció en cadena nacional el triunfo de Morena.

“Debo reconocer el comportamiento respetuoso de Enrique Peña Nieto en este proceso, muy diferente al trato que dieron los pasados titulares del gobierno”, lanzó durante su primer mensaje tras la elección, en el Zócalo capitalino.

Tras el anuncio del conteo rápido del INE, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en su mensaje que trabajará para que la transición con el nuevo gobierno se realice de manera tranquila.

 

LA ELECCION

En la votación a presidente, las encuestas dan una clara ventaja al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social). En algunos casos son más de 20 puntos. José Antonio Meade, contendiente por la alianza Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza), ya ha comparecido ante los medios, diciendo que las encuestas señalan una tendencia que no les favorece y reconociendo en la práctica la victoria López Obrador.  Anaya lo ha hecho poco después, pasadas las 20.30, reconociendo igualmente la victoria del candidato de Morena.

Además de un presidente, los mexicanos elegían este domingo el primer Congreso de 500 diputados y 128 senadores que podrá reelegirse. También, nueve de los 32 Estados del país están en juego, entre ellos, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, tres de las entidades más pobladas. Más de 1.600 alcaldías también serán renovadas y se han votado 972 diputados locales en 23 Estados.

A falta de confirmar los datos de las encuestas, López Obrador es el gran favorito después de una campaña marcada por la inseguridad y los escándalos de corrupción en la Administración del PRI. Compiten también el candidato del partido en el Gobierno, José Antonio Meade, de la alianza Todos por México y Ricardo Anaya, quien encabeza Por México al Frente, una coalición que ha logrado reunir al PAN, de derechas, con el PRD, de izquierdas, además de Movimiento Ciudadano, una organización de centro. La boleta la ha completado el candidato sin partido Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco.

 

 

LOS TRES RECONOCN VICTORIA DE LÓPEZ OBRADOR