Principales

LO DESPIDEN DE EDUCACIÓN POR PROSELITISMO POLÍTICO A FAVOR DEL PRD-PAN

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,07 febrero 2020/- Por instrucciones del gobernador,Jaime Bonilla y irectivos de la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California (SEBS) destituyeron a docentes y empleados por no coincidir con las ideas político-electorales de Morena.

El director de Participación Social de la SEBS, Julio Rodriguez Villarreal, le exigió la renuncia por este motivo entre otros al maestro en Criminología, Ángel Mejía, especialista en participación y seguridad escolar.

Me prohibieron la entrada a mi trabajo por mis simpatías políticas, tengo una incapacidad y el derecho de un contrato por lo que estoy recurriendo al secretario de Educación, comentó.

Desde hace una década Mejía, quien sufre una limitación física en una pierna, realiza labores de sensibilidad del entorno escolar a través de conferencias dirigidas a maestros y alumnos de educación basica de la entidad, con resultados favorables de acuerdo a directores de centros escolares.

Hace unos días, le impidieron el acceso a su centro de trabajo por votar supuestamente en favor del Partido Acción Nacional. Ese fue el argumento de Rodríguez Villarreal, quien fue sancionado por el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California por ejercer violencia política contra la mujer.

A pesar de la resolución administrativa y judicial, el secretario de Educación Catalino Zavala y el gobernador Jaime Bonilla lo designaron al frente del area de participación ciudadana del Distema Educativo Escolar. Integrante del magisterio estatal, Rodríguez estuvo comisionado sin acudir a laborar. En cambio se dedicó a hacer actividad politica para el PRD, aliado del PAN en los 30 años que se mantuvo en el poder.

El criminólogo Ángel Mejía le informó que procedía su baja por «instrucciones del gobernador» por lo que advirtió que le fueron violados sus derechos humanos.

Padre de familia dijo a Lindero Norte que además le cancelaron un crédito hipotecario.

Al igual que Mejía, medio centenar de empleados de la Secretaría de Educación fueron despedidos por similares circunstancias.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Comments are closed.