LLEGAN A TIJUANA 4 MIL 800 DOSIS DE VACUNAS CONTRA COVID 19 PARA PERSONAL MÉDICO

0
49

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California, 12 ENERO 2021/-Desde la noche del martes, las dosis de vacunas contra la #Covid19 fueron llevadas como primer destino al Hospital General de Tijuana resguardadas por militares, policías federales y estatales, así como por autoridades sanitarias de la entidad.

La vacuna de la empresa Pfizer llegó a Baja California alrededor de las 18:40 horas en un avión militar, en tres cajas refrigeradas a menos 70 grados centígrados, en cuyo interior venían en cada una 4 mil 875 dosis, para un total de 14 mil 625.

Se anunció que las dosis serán distribuidas en 17 hospitales de la entidad: 5 del IMSS, 5 de Isesalud (Incluidos los Hospitales Generales), 2 de ISSSTE, 4 de la SEDENA y los nosocomios en San Quintin y en Isla de Cedros.

Este primer lote de vacunas se destinará para personal médico, de enfermería y de asistencia en hospitales y clínicas que atienden a pacientes con esta enfermedad.

En Mexicali, comienzan este miércoles a diferentes horas en los diferentes nosocomios; en el caso de la clínica 30 del IMSS que funciona como Hospital Covid, serán vacunado todo el personal de salud a las 8:00 horas.

Fueron notificados que tras aplicarles la vacuna deben esperar 30 minutos para evaluar si no presentan ninguna reacción.

Se prevé que el miércoles se realice un acto protocolario de entrega recepción y el inicio de la  aplicación iniciará este miércoles 13 de enero 2021, luego que el gobierno estatal celebre una ceremonia matutina de arranque de vacunación en la Segunda Zona Militar en la que participarán 10 médicos y enfermeras.