LAS CAUSAS DEL DERRUMBE EN ALTITUD 58 EN TIJUANA. Acusan a Grupo Melo

LAS CAUSAS DEL DERRUMBE EN ALTITUD 58 EN TIJUANA. Acusan a Grupo Melo

ANA LILIA RAMÍREZ
Tijuana, Baja Californiqa,  17 de mayo 2021.- Los derrumbes en el fraccionamiento Altitud 58, ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier, que dejaron afectaciones estructurales en dos viviendas , fueron etiquetadas con el color rojo durante este fin de semana, y continuarán avanzando, informó este lunes el director de Protección Civil de Tijuana, Marco Antonio Sánchez. 

“Declaró  que era preferible poner etiqueta roja porque hay probabilidades de que se siga extendiendo el derrumbe en ese cerro. El fraccionamiento no está entregado al Ayuntamiento y ¿quién autorizó el corte de cerro? pues quién sabe. Fue el que cortó el cerro, el desarrollador”, enfatizó el funcionario municipal.

Marco Antonio Sánchez dijo que el fraccionamiento aún no es entregado al Ayuntamiento de Tijuana y que los cortes al talud nunca fueron consultados al gobierno municipal, incluso la parte superior del cerro se encuentra cubierta con cemento,  para evitar derrumbes.

Este fin de semana se registraron los primeros deslaves de tierra, residentes del fraccionamiento Altitud 58 lo denunciaron en redes sociales.

En el lugar no permitieron acceso a los medios y una persona que no quiso identificarse con su nombre dijo que no querían dar declaraciones, aunque no era uno de los afectados, dijo que el fraccionamiento fue construido por una empresa que es parte de la inmobiliaria grupo Melo.

“Nadie quiere salir, muchísimas gracias, les agradecemos su tiempo, pero es decisión de cada quien y no los podemos obligar a que den declaraciones y permitirles el acceso (…) Era de grupo Melo esa empresa”, dijo el hombre detrás de la puerta del fraccionamiento.