XOLOS GANAN A PUEBLA 4-0 Y ESTÁN EN LIGUILLA 2019

0
678
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 04 de mayo 2019/
Xolos de Tijuana resolvió estar en la liguilla al imponerse  a Puebla por marcador de 4-0, en un un juego intenso  en duelo de la última jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que tuvo lugar en la cancha del estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Los Canes Aztecas consiguieron un contundente triunfo ante La Franja en la última jornada del rol regular, la cual inició complicada con una anotación del visitante Lucas Cavalini a los 24 minutos de acción, sin embargo, en la revisión de la jugada con el VAR, el silbante detectó que el delantero canadiense se apoyó con el brazo izquierdo, por lo que anuló el tanto visitante.

En el arranque de la segunda parte, Vladimir Loroña se fue a las regaderas por una barrida por la espalda sobre el centro delantero Rojinegro Ariel Nahuelpán sobre el minuto 52 del encuentro.

La feria de goles inició en la misma segunda mitad. Justo antes de cumplir la hora de partido, Xolos se hizo presente en el marcador en dos ocasiones. En primera instancia, el defensor central argentino, Diego Braghieri, puso adelante a la escuadra fronteriza con un disparo de volea con el que mandó el balón al fondo de las redes al 56’. Posteriormente, al 58’, Miller Bolaños aprovechó un rebote para colocar el 2-0 en el marcador.

Ariel Nahuelpán y Gustavo Bou también se unieron a la fiesta de los goles ante los de la Angelópolis. El dorsal #32 marcó el tercer tanto Xoloitzcuintle con un potente disparo de larga distancia a los 67 minutos; instantes después, al 72’, “La Pantera” Bou, en una gran jugada individual, definió al ángulo, marcó su octava anotación del certamen y dejó así cifras definitivas de 4-0.

Partido redondo para el Club Tijuana, en el que se dio el debut del tijuanense Luis Gamíz, quien ingresó en la recta final del encuentro.

Los días y horarios de la Fase de Cuartos de Final se dará a conocer este lunes próximo por parte de la LIGA MX.

Goles
1 – 0
56
Diego Braghieri
2 – 0
58
Miler Bolaños
3 – 0
67
Ariel Nahuelpan
4 – 0
72
Gustavo Bou