La Tijuanense, Natalia Botello, gana medalla de plata en campeonato mundial de esgrima

0
596

Torun, Polonia, 07 abril 2019/ Redacción GRUPO FORMULA/} y Marca.Com/

La Federación Mexicana de Esgrima dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook que la mexicana Natalia Botello Cervantes obtuvo la medalla de plata en el campeonato mundial juvenil y cadete que se celebró en Torun, Polonia.Este domingo, la mexicana buscará de nueva cuenta el podio

De acuerdo con el organismo, éste es el tercer campeonato consecutivo en el que Natalia sube al podium de premiación

Natalia, de 19 años, es originaria de Tijuana. Desde que tiene 13 años logró excelentes resultados en las finales de las competiciones en las que participó. En 2016, por ejemplo, Cervantes ocupó el sexto lugar en el Campeonato del Mundo Categoría Cadete elebrado en Bourges, Francia.

En la competencia, Botello eliminó a la francesa Anne Poupinet (15-5); a las alemanas, Julika Funke (15-11) y Larissa Eifler (15-13). Además de la estadounidense, Edith Johnson (15-14); la búlgara Yoana Ilieva (15-13) y perdió ante la rusa Mikhalova (15-10).

Este domingo 7 continuarán las acciones en la categoría cadete, donde Natalia Botello quien es medallista olímpica en Buenos Aires 2018, buscará su segundo metal en la justa polaca.

¡Felicidades a Natalia! ¡Orgullo mexicano!