LA POLICÍA RETIRA A PERSONAS QUE INGRESARON A PLAYAS DE TIJUANA

0
109

SSPCM/144/2020/COMUNICADOS DEL AYUNTAMIENTO/

Tijuana, Baja California, a 23 de mayo de 2020.- La mañana de este sábado elementos de la Policía Municipal sorprendieron a un grupo de personas en la zona de playa, motivo por el cual, en seguimiento a las medidas de prevención implementadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana que preside, Arturo González Cruz, les solicitaron retirarse del lugar.

Además, se les exhortó a guardar la sana distancia y utilizar las medidas de protección como son guantes y cubrebocas para evitar posibles contagios, ya que no todos hacían uso de estos insumos indispensables para su protección.

Por lo anterior se le recuerda a la población que debido al periodo de contingencia por el Covid-19, por su seguridad y la de sus familias el acceso a la playa continúa cerrado.

Se les exhorta a seguir las recomendaciones hechas por el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.

En este sentido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que diariamente los agentes municipales realizan rondines de vigilancia en la zona de playa, para invitar a la comunidad a seguir las recomendaciones de seguridad y sobre todo quedarse en casa.

OPERATIVO EN MERCADO SOBRE RUEDAS

Se reforzaron los operativos por parte del Ayuntamiento de Tijuana en los 20 mercados sobre ruedas.

Durante la mañana de este sábado se han emitido hasta el momento, 15 multas y se han retirado cerca de 100 puestos de giros no esenciales que estaban operando en los distintos mercados.

Se reforzaron las acciones de perifoneo y entrega de información sobre las medidas preventivas a seguir durante la contingencia.

La Dirección de verificación y reglamentos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con más de 90 elementos, realizan estos recorridos.