INVESTIGAN A JUEZA QUE LIBERÓ A PADRASTRO GOLPEADOR DE MENOR DE 10 AÑOS

0
113

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 04 DE SEPTIEMBRE 2020/

ANTONIO HERAS,LINDERO NORTE/

El Consejo de la Judicatura inició una investigación de oficio contra la Juez de Control que dio libertad provisional al imputado por el delito de violencia familiar en contra de un menor de 10 años de Mexicali.

En sesión extraordinaria, los consejeros del Poder Judicial acordó iniciar un procedimiento disciplinario a la Juez Hilda Maritza Morales Mercado, quien desahogó la audiencia inicial de la Sala Virtual 5 del Partido Judicial de Mexicali.

Se acordó turnar a la Comisión de Vigilancia y Disciplina presidida por la Magistrada Consejera Columba Imelda Amador Guillén, para iniciar el procedimiento correspondiente y se actúe con la debida diligencia y exhaustividad en dicha investigación.

Como parte del procedimiento administrativo se requirió a la Juez de Control un informe detallado densu resolución y se solicitó al Administrador Judicial del Sistema de Justicia Penal Oral, envíe a la brevedad el video y audio de la audiencia virtual.

La Fiscalía anunció que apelarán la determinación de la jueza de negar la prisión preventiva como médica cautelar en contra de Alexis Gerardo de 27 años, padrastro de la víctima..
Jorge Ignacio Pérez Castañeda Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, afirmó que se actuará en consecuencia, basado en el resultado de la investigación y ratificó que se va a  trabajar de forma transparente con eficacia y eficiencia en la administración de justicia.