INICIAN EL MARTES VACUNACIÓN CONTRA COVID 19 A MAESTROS DE BAJA CALIFORNIA

INICIAN EL MARTES VACUNACIÓN CONTRA COVID 19 A MAESTROS DE BAJA CALIFORNIA

REDACCIÓN LA JORNADA MÉXICO/ DOMINGO  25 abril 2021/

Este martes 27 de abril iniciará la vacunación de los maestros de Baja California contra el Covid-19, el proceso será coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con apoyo de la Secretaría de Salud.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, encabezaron una reunión de trabajo la tarde del sábado, para definir la estrategia y logística del procedimiento que se prevé dure tres días.

Además, se dio a conocer que los docentes (cerca de 40 mil) serán inmunizados con el biológico CansinoBIO y que este plan, no interferirá con el esquema de vacunación Covid que se mantiene con el grupo de 60 años y más.

Sin precisar los niveles educativos de la entidad y la incorporación de docentes de escuelas particulares, la vacunación se realizará en 11 puntos oficiales de los cinco municipios de la entidad, señaló el mandatario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que arribó a Baja California una remesa de más de 23 mil vacunas de AstraZeneca, por lo cual, a partir de este lunes iniciará la aplicación de segundas dosis en el Sur Profundo y Valle de Mexicali.

Informó que el estado cuenta con 184 mil 799 dosis, entre Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CansinoBIO, que están comprometidas para avanzar en la estrategia de inoculación.

Asimismo, ante el incremento en el número de contagios, la Secretaría de Salud del estado determinó reducir aforos al 30 por ciento en los espacios públicos abiertos como playas y parques y los gimnasios al 50 por ciento.

Actualmente la ocupación hospitalaria de enfermos de coronavirus en Baja California, es de 22.61 por ciento, con 592 camas y 219 ventiladores disponibles; 88 pacientes hospitalizados y la tasa de reproducción efectiva de 1.02.

Hasta el momento en el estado suman 46 mil 943 casos positivos y 8 mil 35 defunciones por Covid-19.