EL PRESIDENTE DE MÉXICO SALE DEL HOSPITAL. Asegura que hay presidente el tiempo que sea necesario

0
201

‘Ya estoy de nuevo aquí en Palacio, muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de trasformación’, dijo en un video.

22 enero 2022 | 

A través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Palacio Nacional que ya salió del hospital.

‘‘Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación’’, escribió AMLO.

Explicó los motivos por los que se sometió al cateterismo y detalló que el proceso se detuvo cuando se contagió por segunda vez de COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO/ 21 de enero 2022/

En 2013, el residente  de México, Andres Manuel López Obrador, tuvo un infarto agudo al miocardio,  el viernes se informó  que el mandatario ingresó al Hospital Militar Central para realizarle un cateterismo cardíaco.

Un cateterismo cardíaco es un procedimiento médico rápido y con muy pocas complicaciones en el que se introduce un tubo fino y flexible, llamado catéter, a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas.

El procedimiento se realiza con el paciente despierto y ligeramente sedado y tiene una duración de entre 30 y 60 minutos en los que se coloca el catéter desde la ingle o por el brazo, lo cual se ve a través de rayos X.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, señaló que el titular del Ejecutivo acudió a esas instalaciones para una “revisión de rutina”.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López ,informó  que “por los antecedentes” médicos  del presidente López Obrador, éste se realiza estudios preventivos cada seis meses, que incluyen laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco”, agregó.

En un comunicado, el funcionario agregó que los especialistas encontraron que las arterias y corazón del presidente se encontraban “sanos y funcionando adecuadamente”, por lo que no fue necesario realizar algún procedimiento adicional.

 López Obrador se encuentra en “perfecto de estado de salud” y existen la posibilidad de que retome sus actividades desde el sábado 22 de enero 2022.

El presidente reapareció esta semana en sus conferencias ‘mañaneras’ después de haberse contagiado de COVID-19 por segunda ocasión.

Durante su convalecencia, el mandatario aseguró que solo tuvo síntomas leves, como dolor de garganta, y rechazó que se le hubieran administrado “medicamentos especiales”.