FEDERALES RECUPERAN CASETA DE PEAGE DE PLAYAS DE TIJUANA.

0
105

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, JUEVES 09 DE JULIO 2020/

La  Guardia Nacional  y la Secretaría de Marina recuperaron a la media noche, madruga de jueves  la casetas de Playas de Tijuana para Caminos y Puentes Federales y Secretaría de Comunicaciones y Transporte, luego de que fue tomada el marte por la tarde por el gobierno de Jaime Bonilla.

Secretario de Comunicaciones y Transporte, informó que debido que la toma fue ilegal  que con  un decreto que  también fue es ilegal, se tomó la decisión de  retomarla.Fuerzas Armadas recuperan caseta de Playas de Tijuana; reanudan cobro

El personal del estado y la Fiscalía se retiraron al ver llegar a más de 30 unidades artilladas de la SEDENA, así cómo al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República(FGR).Les advirtieron que de no entregar el inmueble serían procesados y optaron por retirarse sin el uso de la fuerza….

Ya hay una denuncia ante la FGR por el despojo que hizo el gobierno del estado, en donde CAPUFE acusa al gobernador Jaime Bonilla Valdez, luego de anunciar un decreto para que nadie pague el peaje de dicha autopista.

GRUPO DE PERSONAS SE  APOSTARON EN EL SITIO PARA PERMITIR A LA GENTE PASAR SIN COBRAR.PERO FUERON ARRESTADOS

Con banderas de México y consignas contra el gobierno federal, en Playas de Tijuana una veintena de personas trataron de recuperar la caseta de cobro que se encuentra bajo vigilancia de la Guardia Nacional.

En el incidente fueron detenidos tres hombres de esta manifestación organizada por las agrupaciones Resistencia Civil Pacífica y Tijuana se Defiende.

Al ser desalojados de los carriles de la caseta de cobro de la Autopista Escénica, en el tramo Tijuana-Playas de Rosarito, exigieron que se libere el paso como lo decretó el gobernador Jaime Bonilla.

 

No son residentes aledaños los que están en la caseta,afirma líder.

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/

 La señora Mónica Jiménez líder del ‘movimiento por el no cobro de peaje en Playas de Tijuana’,aseguró que las manifestaciones que se han dado este día en la caseta, no son por residentes de los 18 fraccionamientos afectados y considera que se trata de grupos que pretenden “colgarse” de este hecho.

“Yo quiero ser muy clara, a raíz de que se logró esto, salieron varios grupos aplicándose el logro, por ahí la senadora León, no tengo el gusto de conocerla honestamente, a mí me sorprendió su nota cuando dijo -Lo Logramos, por fin se hizo justicia- no sé qué, y yo dije, la señora nunca se sentó, si debo de reconocer que ella mandó a gente a estar liberando la caseta y estuvo ahí por meses, ellos boteaban, pedían dinero, entonces ellos no hacían una lucha genuina, porque estaban pidiendo dinero”, expresó.

 

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 8 DE JULIO 2020/

La SCT y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) consideran que ese decretó “viola la Constitución y diversas leyes federales, invadiendo la competencia y atribuciones exclusivas del Ejecutivo federal, por conducto de la SCT, para otorgar concesiones y permisos, para explotar, construir, y operar carreteras federales y autopistas, así como vigilar técnicamente su funcionamiento operación, y el cumplimiento de las disposiciones legales respectivas”.

Consideró que el gobernador Bonilla está “invadiendo la competencia y atribuciones exclusivas del Ejecutivo Federal, por conducto de la SCT, para otorgar concesiones y permisos, para explotar, construir y operar carreteras federales y autopistas”.

Ya es gratis pasar por la caseta de cobro de Playas de Tijuana ...

La caseta de cobro de peage de Playas de Tijuana, administrada por el gobierno federal, través  de la  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), fue tomada el martes por parte del gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, quien emitió un decreto que fue publicado el mismo martes 7 de julio 2020, a las 20:30 horas   para la cancelación de la caseta de cobro en Playas de Tijuana, en el tomo CXXVII del Diario Oficial del Estado.