HARÁ CALOR DESDE EL MARTES HASTA EL VIERNES EN SAN DIEGO Y TIJUANA

0
52

Un aviso de calor estará en efecto desde la costa hasta los valles interiores y las montañas desde las 11 a.m. del martes hasta las 5 p.m. del viernes, debido a la ola de calor que está llegando al sur de California y Tijuana Baja California.Peligrosa ola de calor azotará a Baja California y San Diego

En Tijuana se calcula  una mínima de 18 grados centígrados que podrían alcanzar un máximo de 32 grados centígrados. Además, a este sistema de alta presión se suma un descenso en la humedad y vientos moderados, lo que podría causar un alto riesgo de incendios”

El Servicio Meteorológico Nacional  de Estados Unidos estima que las temperaturas máximas diurnas generalmente oscilarán entre los 80 grados en y cerca de la costa y de 90 a 100 grados en tierras interiores.

Las condiciones aumentarán el riesgo de incendios forestales. Además de las altas temperaturas, habrá muy poca humedad y vientos racheados tierra adentro, especialmente el jueves y el viernes.

Las temperaturas máximas previstas para el martes: Ramona y El Cajón, 100 grados; Escondido, 99 grados; Valley Center, 98 grados; Alpine, 92 grados; Aeropuerto Internacional de San Diego, 86 grados; Oceanside, 78 grados.

Hasta las 2 p.m. del lunes, el aeropuerto había alcanzado 84 grados, lo que es unos 10 grados por encima de la media.

El oleaje permanecerá en un rango de 1 a 3 pies hasta el miércoles en las playas del condado de San Diego, y la temperatura de la superficie del mar oscilará entre 66 y 70, según el servicio meteorológico.