FGR NO RECIBIÓ DE JUEZ NINGÚN RECHAZO A ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA VIDEGARAY

FGR NO RECIBIÓ DE JUEZ NINGÚN RECHAZO A ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA VIDEGARAY

CIUDAD DE MÉXICO,03 de noviembre 2020/ RADIO FÓRMULA Y PULSO/

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto, como autor material de tres delitos y copartícipe de otros tres.Fiscalía General de la República - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuentes federales señalaron que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte consideró que la carpeta de investigación integrada contra Luis Videgaray no contiene los elementos suficientes como para librar orden de aprehensión en su contra.
Pero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que no ha recibido el rechazo a una solicitud que realizó sobre una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Canciller en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.
“El Ministerio Público Federal no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis ‘V'”, reportó la Fiscalía en una nota informativa publicada este martes.
De acuerdo con la petición de la FGR en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Luis Videgaray es señalado como copartícipe en un delito electoral y otro de cohecho.

CIUDAD DE MÉXICO,02 de noviembre 2020/

Un juez negó una orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y secretario de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), pero ésta no prosperó según  informó Carlos Loret de Mola, a través del medio LatinUS.Negarían orden de aprehensión contra Luis Videgaray por “falta de sustento jurídico” - Infobae

La FGR señala a Videgaray Caso de delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, tras las declaraciones realizadas por el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En agosto pasado se dio a conocer la denuncia que Emilio Lozoya presentó contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y otros funcionarios.

En la denuncia, Lozoya ofrece una serie de pruebas que incluyen testimonios y documentos. Además menciona casos de corrupción, entre ellos los de Odebrecht, Etileno XXI y a legisladores de las dos cámaras del Congreso de la Unión.